Survival

guarani brasil

El proyecto (conocido como PEC 215) daría a los terratenientes antindígenas la posibilidad de bloquear el reconocimiento de nuevos territorios indígenas y podría incluso otorgarles competencias para dividir los existentes.

Acción urgente: Di NO a una sentencia de muerte para las tribus de Brasil

selva

Fuegos incontrolados se están propagando por vastas zonas de la Amazonia brasileña y amenazan con destruir a los indígenas aislados awás. Necesitamos de tu apoyo para aumentar la presión. Demostremos a Brasil que el mundo está vigilando. Que no hemos olvidado a los awás ni abandonado la lucha para proteger su tierra.

Acción urgente: el territorio awá se está quemando

Pueblos indígenas

Imagina que los ataques y las enfermedades han matado a tus familiares y que vives en una huida permanente para evitar la extinción de tu pueblo… Este es el drama actual de los kawahivas.

Brasil: ¿Quiénes son los últimos kawahivas?

survival

En los últimos días los guaraníes de Brasil están sufriendo una oleada de ataques, pactados y sistemáticos, a manos de pistoleros contratados por los terratenientes que ocupan sus tierras ancestrales.

Crisis humanitaria: pistoleros someten a los guaraníes a una violencia atroz en Brasil

bosque ayoreos

Los ayoreos están siendo exterminados por la violencia de los foráneos que roban sus tierras y recursos, y por enfermedades como la tuberculosis contra las que no tienen inmunidad.

Paraguay: Grupo San José, ¡devuelva a los ayoreos su tierra!

conserv

El informe cuestiona la eficacia del modelo conservacionista vigente a través de una mirada crítica que denuncia la expulsión de millones de indígenas de "áreas protegidas” y expone las injusticias que estos afrontan en nombre de la "conservación” de la naturaleza.

Los parques necesitan a los indígenas. Nuevo informe de Survival

Pueblos indígenas

Organizaciones indígenas amazónicas han tachado el llamado de dos antropólogos estadounidenses a forzar el contacto con indígenas en aislamiento de “prepotente” e “irresponsable”.

Indígenas amazónicos exigen: “Respeten nuestro derecho a permanecer aislados”

mujer

Los pueblos indígenas y tribales están siendo ilegalmente expulsados de sus tierras ancestrales en nombre de la “conservación”. También son arrestados y torturados por cazar para alimentar a sus familias.

Únete a la petición por un nuevo enfoque en la conservación