Survival

deforestacion

Los indígenas ayoreos no contactados huyen de las excavadoras que destruyen su bosque para dar paso a granjas de ganado. Hoy, la tasa de deforestación de su tierra ancestral es la más rápida del mundo.

Paraguay: ¡Detengamos juntos la deforestación más rápida del mundo!

Pueblos indígenas

El Congreso de Brasil está debatiendo una propuesta de enmienda a la Constitución. De aprobarse daría al Congreso, que tiene una sólida bancada de políticos anti-indígenas vinculados al poderoso sector del agronegocio, la última palabra en el reconocimiento de los territorios indígenas.

Frena la enmienda anti-indígena en la Constitución brasileña

Pueblos indígenas

Envía una carta al presidente Widodo para instarlo a que investigue la reciente matanza de cinco adolescentes y para que garantice que los responsables serán llevados ante la justicia; y que acabe con las violaciones de los derechos humanos en la región y entable un diálogo con el pueblo papú.

Acción urgente: detén la matanza de los pueblos indígenas papúes

m1

El pueblo indígena munduruku se ha embarcado en una misión histórica para demarcar su territorio ancestral en el norte de la Amazonia brasileña y prevenir así su destrucción. Los indígenas están protestando contra un conjunto de presas que se tiene previsto construir en el río Tapajós y alguno de sus afluentes, contra los mineros y madereros ilegales que operan en su tierra, así como contra el fracaso del Gobierno en la protección de su selva.

Brasil: indígenas mundurukus contraatacan frente al peligro de las presas

survival

Los líderes guaraníes que luchan por el reconocimiento y la demarcación de sus tierras son identificados, atacados y asesinados por los pistoleros de los terratenientes. Muchos líderes han recibido amenazas de muerte. La comunidad de Eliseu Lopes está siendo atacada por pistoleros.

Brasil: Acción urgente - ¡Los guaraníes necesitan su tierra!

parquespueblos

Los pueblos indígenas y tribales están siendo expulsados ilegalmente de sus tierras ancestrales en nombre de la “conservación”. Estamos combatiendo estos abusos. Sabemos que los pueblos indígenas y tribales cuidan el medioambiente mejor que nadie.

¡No hay parques sin pueblos!

ayoreos

Gracias a tu apoyo los ayoreos de Paraguay han obtenido el reconocimiento de una parte de su tierra ancestral. Sin embargo, la empresa ganadera brasileña, Yaguareté Porã S.A., continúa destruyendo ilegalmente el bosque que habitan los últimos ayoreos aislados que quedan y que sufre la tasa más rápida de deforestación del mundo.

Llamado a la acción: ¡Detén la destrucción del bosque de una tribu no contactada a manos de ganaderos en Paraguay!

tigres

Nuestra campaña para detener la expulsión de pueblos indígenas de sus tierras convertidas en parques o reservas continúa.

Campaña para detener la expulsión de pueblos indígenas de sus tierras convertidas en parques o reservas continúa