Campañas y Acciones

viacam

El 17 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Campesina en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua.

Día Internacional de la Lucha Campesina

desmata

"Agora é o momento de a sociedade civil se juntar para reverter esse quadro de destruição florestal e exigir do poder público uma política não só para impedir a retomada do desmatamento, mas também para extingui-lo de nossa História."

Brasil: Campanha pelo Desmatamento Zero

campañaagrotox

La Campaña busca trabajar desde los territorios para enfrentar este modelo que nos “desaloja”, silenciosamente, de nuestra tierra, de nuestra salud y de nuestra vida. Esta es una respuesta concreta que denuncia la agricultura de la muerte y propone la agroecología como la agricultura de la vida en el marco de la soberanía alimentaria.

Campaña Continental contra los Agrotoxicos por la Vida, Capítulo Argentina

Minería

"Los habitantes que se comprometen con la conservación de sus bosques y modo de vida, y la defensa de sus derechos son perseguidos con campañas de desprestigio y criminalización de su protesta. El proyecto minero comenzará este año según lo previsto. Los defensores de la naturaleza y de Intag necesitan en este momento todo el apoyo."

Ecuador: ¿vale más el cobre o el bosque?

banidos

A entrega das assinaturas pelo banimento no Brasil dos agrotóxicos já banidos em outros países será no dia 9 de abril, em Brasília, marcando os dois anos da Campanha Contra os Agrotóxicos.

Brasil: Pelo banimento dos agrotóxicos banidos em outros países!

agricultura_razas_maiz

Muchas personas estamos conscientes de que la siembra de maíz transgénico en nuestro país es una amenaza grave para nuestros maíces nativos -que además son la base de nuestra cultura y alimentación-. Tú te has preguntado ¿qué podemos hacer para impedir que las grandes empresas logren controlar la alimentación en el mundo a través del uso de transgénicos?

Participar es poder… poder defender nuestro maíz nativo

polochic

En marzo de 2011, 769 familias campesinas fueron expulsadas por la fuerza del Valle de Polochic. Sus viviendas y cultivos fueron quemados y tres campesinos murieron como consecuencia de la violencia empleada en el desalojo por los cuerpos de seguridad del Estado y la empresa Chabil Utzaj.

Firma para que el presidente de Guatemala devuelva las tierras a las familias del Polochic

Agua

Las aguas de todo el país están en peligro. Si no hacemos algo para impedirlo, las actividades extractivas, principalmente la minería y las represas arrasarán nuestros páramos, cuencas abastecedoras de agua, zonas de recarga de acuíferos y los territorios estratégicos para el ciclo hídrico, todo lo cual representa una amenaza directa para el bienestar de los colombianos y las colombianas.

Colombia: Miles de voces exigimos la protección del agua