Campañas y Acciones

Nuevas tecnologías

Hoy, 125 organizaciones nacionales e internacionales, representando al menos 40 países de todos los continentes, enviaron una carta abierta al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), exigiendo que manifieste con claridad su compromiso con la precaución y en favor de la actual moratoria sobre la geoingeniería.

La sociedad civil reclama al IPCC: ¡La geoingeniería NO es una opción!

entrelazandoenabyayala

Entrelazando en Abya Yala te invita a conocer, compartir y participar de una de nuestras primeras campañas, que es contra los agrotóxicos y a favor de la salud, la autonomía alimentaria y la biodiversidad.

Campaña contra los agrotóxicos y a favor de la Pachamama

Crisis climática

Los movimientos y organizaciones sociales seguimos participando y acompañando las negociaciones de cambio climático, porque consideramos que representan un elemento clave para el desarrollo sustentable de nuestros pueblos. Por ello, vemos con mucha preocupación que el Acuerdo de Cancún sea considerado como la base de los próximos pasos de las negociaciones sobre Cambio Climático.

Con el acuerdo de Cancún perdemos todos. Mensaje a gobiernos y negociadoras-es de la CMNUCC en Bonn

Transgénicos

Nos dirigimos a Ud. con honda preocupación por la posible apertura de su país a los cultivos transgénicos y por tanto, a la gravísima dependencia de las transnacionales que los controlan.

Carta abierta al Presidente Evo Morales sobre la apertura a los transgénicos en Bolivia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Como Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-Vía Campesina, referente histórico de lucha y resistencia del Continente, denunciamos la represión y la criminalización de la lucha social que al presente se están agudizando en Argentina y en el resto del continente.

Carta de apoyo y solidaridad al Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina

Transgénicos

Está a punto de aprobarse en Bolivia la Ley que significará la legalización de los cultivos transgénicos en ese país. La decisión se tomará en estos días. ¡Apoyemos a las organizaciones bolivianas para que el país sea libre de transgénicos!

Bolivia: ¡NO a los transgénicos!

Por RALLT
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pedido a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos que realice un estudio sobre la relación entre derechos humanos y el medio ambiente. ¡Los aportes de la sociedad civil serán fundamentales para un resultado positivo de este estudio!

Derechos humanos y medio ambiente. ¡Informe de la ONU debe considerar aportes de sociedad civil!

Tierra, territorio y bienes comunes

Durante el Foro Social Mundial de Dakar, Senegal, en Febrero de 2011, movimientos sociales y organizaciones lanzaron un llamamiento colectivo contra el acaparamiento de tierras. Más de 150 organizaciones ya se han adherido.

Llamado final a organizaciones para que se adhieran al llamamiento de Dakar contra el acaparamiento de tierras!