Campañas y Acciones

Minería

El pueblo wixárika (huichol) de México nos pide que lo apoyemos en su lucha para proteger sus lugares sagrados ante una empresa minera canadiense. Los invitamos a unirse a la ONG Cultural Survival (Superviviencia Cultural) y mandar cartas por correo, fax, y correo electrónico a las autoridades indicadas del gobierno mexicano.

México: minería canadiense. Llamado de los Huicholes

Crisis climática

"El grupo Dinant es una empresa hondureña que hace grandes negocios con la palma de aceite, entre otros. Esta empresa ha presentado dos proyectos de venta de créditos de carbono para la captura de biogas en dos molinos de palma de aceite en el Bajo Aguán y en Lean."

Gobierno británico y ¿derechos humanos?: comercio de carbono ensangrentado en Honduras

Semillas

"La diversidad cultivada es el resultado del trabajo humano a lo largo del mundo, y es éste trabajo el que la ha creado. Es un bien común que pertenece a todos. Por lo tanto que tengamos acceso a esa diversidad es fundamental para nuestra alimentación diaria y alcanzar la soberanía alimentaría."

Sembrando futuro, recolectando diversidad

Por Gaia
Salud

La organizaciones de sociedad civil de todo el mundo abajo firmantes hacen un llamado a los Estados Miembros de la Organización Mundial de Salud (OMS), con ocasión de la 64ª Asamblea Mundial de Salud, para completar el trabajo histórico del Programa de la OMS de Erradicación de la Viruela resolviéndose a destruir rápidamente y de una vez por todas, las existencias restantes del virus variólico.

Carta abierta a la 64° Asamblea Mundial de Salud sobre la destrucción de las reservas del virus variólico

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

A mediados del mes de marzo fuerzas militares colombianas ingresaron a una pequeña finca propiedad del maestro del ambientalismo latinoamericano Mario Mejía, en el departamento de Valle del Cauca en un operativo que incluyó agresiones y amenazas.

Colombia: allanamiento y amenazas contra el maestro ambientalista Mario Mejía en Cali

Agua

Les reenvío el mensaje de David Díaz, de la Corporación Semillas de Agua, sobre el convenio entre el Fondo para la Accion Ambiental y la Anglo Gold Ashanti, para la convocatoria de un fondo para proyectos de agua en el cuenca del río Coello.

Colombia: Acción de rechazo por convenio entre Fondo para la Accion Ambiental y la Anglo Gold Ashanti

Megaproyectos

Más de 45 mil grandes represas se han construido en el mundo, han desplazado directamente a 100 millones de personas en todo el planeta inundando tierras equivalentes a tres veces el territorio de España. En México, existe un amplio contingente de desplazados por las inundaciones de las represas y el número de afectados se incrementa con el desarrollo de nuevos proyectos.

México, Urgente, Solídarizate: ¿Qué harías si te quisieran inundar?

Megaproyectos

La crucial decisión de si construir o no la represa Xayaburi se tomará pronto en el sudeste de Asia y determinará la suerte del río Mekong. Siendo la mayor fuente de pesca de agua dulce en el mundo, y el segundo río más biodiverso del mundo, una represa en el Bajo Mekong resulatará en cambios devastadores para el ecosistema fluvial.

Salvar el Mekong: fuente de alimento para millones de personas