Campañas y Acciones

La Amazonia está en llamas

"Es profundamente desolador ver imágenes satelitales de vastas extensiones de selva ardiendo, pero lo más terrorífico es que esto no es accidental".

La Amazonia está en llamas

Detengan YA el biodiesel de aceite de palma y soja

En el biodiésel que cargas en tu tanque se esconde cada vez más aceite de palma y soja. La consecuencia: los bosques tropicales desaparecen para siempre. Recién desde 2030 pretende la UE eliminarlo. Demasiado tarde. Pide al gobierno de España que elimine el diésel de palma y de soja ahora.

Detengan YA el biodiesel de aceite de palma y soja

Amenazan al defensor maya Gregorio Hau por su lucha contra megaproyectos en Yucatán

El defensor maya Gregorio Gau Caamal, activista y representante común en la demanda de amparo interpuesta contra el megaproyecto fotovoltaico “Yucatán Solar”, fue amenazado el pasado jueves en Yucatán cuando recibió una llamada telefónica desde un número registrado en Mérida, en la que un hombre que se identificó como “comandante de la guardia del Cartel del Golfo” advirtió que “están en Valladolid y conocen su dirección” para actuar en su contra “por andar molestándolos”, denunció la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch’ Xíinbal.

Amenazan al defensor maya Gregorio Hau por su lucha contra megaproyectos en Yucatán

Cumbre de los Pueblos 2019

Invitamos a las organizaciones y redes internacionales a participar en la Cumbre de los Pueblos 2019, el espacio antineoliberal y por justicia climática levantado por los movimientos sociales y desde los territorios a los eventos internacionales ante los eventos de política internacional que tendrán lugar en Santiago de Chile a fines de este año: Foro APEC y COP25 de cambio climático. 

Cumbre de los Pueblos 2019

La bomba del Metano Ártico

“El gran desafío es que no tenemos estimaciones del tamaño de estos o cuáles son particularmente vulnerables a la desestabilización. Es algo que todavía queda por determinar. La última vez que sucedió, el cambio climático fue tan grande que causó el fin de la era de hielo. Una vez que ese proceso geológico comienza, no podremos detenerlo”, advirtió Stott.

La bomba del Metano Ártico

Convocatoria #GaneQuienGane

"Proponemos construir en conjunto, la Campaña  #GaneQuienGane. Nos parece una iniciativa que, a través de la sistematización y una proyección colectiva planificada de las demandas y propuestas que tenemos, desde la resistencia al modelo extractivista, nos posibilitaría  a todes ganar fuerza."

Convocatoria #GaneQuienGane

Lanzamiento público de la Cumbre de los Pueblos congregó a representantes de Chile y del mundo

El día sábado 13 de julio, se realizó el acto de lanzamiento de la Cumbre de los Pueblos con la participación de representantes de todas las organizaciones congregadas alrededor de la iniciativa.

Lanzamiento público de la Cumbre de los Pueblos congregó a representantes de Chile y del mundo

- Foto por Guancasco de Medios.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), organización que fundó la activista Berta Cáceres, denunció que el pasado 15 de julio en horas de la noche miembros de la familia Madrid, asociados de la familia Atala Zablah, destruyeron todas las cosechas de la comunidad de Río Blanco organizada en el COPINH en los sitios de La Vega del Culatón y el Achotal.

Atacan a Río Blanco, Honduras; comunidad que defendió con su vida Berta Cáceres del extractivismo