Argentina: Fuera OMC

Argentina: Fuera OMC

Del 11 al 14 de diciembre de 2017 se realizará la XI° Reunión Ministerial de la OMC en Buenos Aires. Desde la Asamblea Argentina mejor sin TLC creemos que esto nos da el marco propicio para levantar nuestras voces contra un sistema de expoliación y explotación. Si hay algo que hemos aprendido, es que la OMC simboliza el mundo que NO queremos, pero que nos han impuesto. Diciembre es entonces el momento para mostrar lo que SÍ queremos, un mundo de alternativas al injusto sistema de libre comercio.

Los acuerdos de la OMC vienen a fijar el modelo económico neoliberal que promueve el individualismo por sobre la solidaridad, y la maximización de la ganancia por sobre la cooperación. La OMC dice que contribuye al desarrollo, pero 20 años de libre comercio en el mundo nos muestran que su proyecto lleva a la miseria y el hambre para las grandes mayorías, mientras que los poderosos del mundo concentran cada vez más riqueza.

El gobierno de Mauricio Macri es un fiel representante de esta ideología y hará todo lo posible para mostrar al mundo que la OMC es una organización que avanza firmemente en su agenda y que contribuye al crecimiento económico y por ende al desarrollo y en el combate contra la pobreza. Por eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

www.mejorsintlc.org

https://fueraomc.org

Fuera OMC

La Cumbre de los Pueblos tiene lugar en el marco de la Semana de Acción contra la Organización Mundial del Comercio del 7 al 13 de Diciembre.

Argentina: Programa preliminar de la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Alternativas”

TLC y Tratados de inversión

La investigadora del CONICET y especialista en relaciones económicas internacionales Luciana Ghiotto explica los objetivos y posibles consecuencias de la reunión que tendrá lugar en nuestro país del 10 al 13 de diciembre.

Video - Cumbre de la OMC en Buenos Aires: desregulación explícita y límites a la soberanía

TLC y Tratados de inversión

“Macri ofreció a la Argentina como sede de la OMC este año y de la cumbre del G20 el año próximo para mostrar que Argentina se incorporó al primer mundo como un alumno que hace todo bien”. Así resume Leandro Morgenfeld, historiador, investigador del CONICET y miembro de la confluencia Fuera OMC, el recorrido por el cual nuestro país sera sede de la cumbre de esa entidad internacional.

Audio - Leandro Morgenfeld: “La OMC viene por los derechos sociales y laborales”

Por #NNQO
omc peligro

"Los ciudadanos en todo el mundo les han expresado claramente a sus gobiernos respectivos que las normas actuales de la economía mundial, entre ellas las normas mundiales del comercio, exacerban las desigualdades y han llevado al empobrecimiento de demasiadas personas. Por lo tanto, instamos a los miembros de la OMC a que reflexionen sobre esta dinámica y adopten decisiones que permitan que el sistema de comercio mundial contribuya a la prosperidad y el desarrollo compartidos."

Carta de la Sociedad Civil Mundial acerca de la agenda de la OMC en camino hacia la undécima Conferencia Ministerial

TLC y Tratados de inversión

Si los países desarrollados logran meter el tema del comercio electrónico en la agenda de la Organización Mundial del Comercio, “el peligro es que nunca más se atiendan las demandas de los países en vías de desarrollo” en ese organismo. Así afirma Sofía Scasserra de Argentina, con referencia a la próxima reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires (diciembre), en cuya agenda consta la propuesta de abrir negociaciones sobre lo que llaman “comercio electrónico”, pero que de hecho apunta a la desregulación agresiva de la economía digital y los flujos de datos.

El “comercio electrónico” en la OMC

Por ALAI
TLC y Tratados de inversión

Entre el 10 y el 13 de diciembre se realizará en Buenos Aires la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio. Conversamos con Luciana Ghiotto investigadora de Carrera del CONICET con sede en universidad de San Martín.

Audio - OMC: Libre comercio ¿Para quién?

Webinario de fromación

Las y los invitamos a participar del webinar dictado por Camila Montecinos – GRAIN el día miércoles 18 de octubre a las 12 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama de cómo el “Libre Comercio” amenaza la vida campesina.

Webinario de formación | El “Libre Comercio” y la agricultura: una amenaza a la alimentación de los pueblos y a la vida campesina

OMC

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Segundo Encuentro Nacional Preparatorio contra la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se va a desarrollar los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

OMC en Argentina: Los pueblos construyen soberanía