VI Conferencia Internacional de Vía Campesina - Indonesia

VI Conferencia Internacional de Vía Campesina - Indonesia

image002(226)

Esta semana se han congregado en Yakarta 500 delegados de organizaciones campesinas procedentes de 88 países así como 1.500 activistas de la Unión de Pequeños Agricultores de Indonesia “Serikat Petani Indonesia” en la VI. Conferencia Internacional de La Vía Campesina, para celebrar 20 años de lucha por la soberanía alimentaria.

La Vía Campesina cumple 20 años de resistencia

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Esta semana se ha celebrado en Yakarta la VI Conferencia Internacional de La Vía Campesina, la mayor organización no gubernamental internacional de campesinos, indígenas y pescadores, fundada en 1993 en Bélgica, que representa actualmente a más de 200 millones de personas de 183 organizaciones en todo el mundo.

Vía Campesina: 20 años de resistencia a la globalización neoliberal

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con el grito Mujeres Sembradoras de luchas y esperanza por el feminismo y la soberanía alimentaria, se dio inicio a la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina. Cerca de 300 mujeres campesinas de Asia, Europa, América y África celebraron este 6 y 7 de junio su asamblea en Yakarta, Indonesia.

Video: Asamblea de Mujeres de la Vía Campesina

Por Alba TV
Soberanía alimentaria

"Hoy más que nunca, otro mundo es urgente y necesario. La destrucción de nuestro mundo a través de la sobrexplotación y desposesión de los pueblos y la apropiación de los bienes naturales está produciendo la actual crisis climática y profundas desigualdades que amenazan a la humanidad en su conjunto y a la vida misma. La Vía Campesina dice un rotundo NO a esta destrucción impulsada por las corporaciones."

Llamamiento de Yakarta - VI Conferencia de la Vía Campesina Egidio Brunetto

Movimientos campesinos

“Los jóvenes somos las semillas, somos el futuro del movimiento campesino”. Con estas palabras se ha clausurado la III Asamblea de Jóvenes de La Vía Campesina, que ha reunido a personas de más de setenta países de cinco continentes.

Los jóvenes de La Vía Campesina clausuran su asamblea con el compromiso de garantizar el futuro de la agricultura campesina agroecológica

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La edición 220 de Mil Voces se realizó en tres bloques. La VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina que se está realizando del 6 al 13 de junio en Jakarta, capital de Indonesia, fue el centro del primer bloque.

Audio - Programa Mil Voces Nº 220. VI Conferencia Internacional Vía Campesina

Conferencia Vía Campesina

Con el grito “Mujeres Sembradoras de luchas y esperanza por el feminismo y la soberanía alimentaria”, se dio inicio a la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina. Cerca de 300 mujeres campesinas de Asia, Europa, América y África celebraron el 6 y 7 de junio su asamblea en Jakarta, Indonesia.

Video: “Mujeres sembradoras”

Soberanía alimentaria

El 5 y 6 de junio, en Jakarta Indonesia, se realiza la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina, previo a la VI Conferencia de esta organización mundial. LVC acaba a publicar un libro abierto en Internet con aportes sobre diversos temas. En este texto, Nettie Wiebe hace un recorrido del proceso de organización de las mujeres dentro de la Vía Campesina.

Mujeres de La Vía Campesina: Creando y ocupando los espacios a los que tenemos derecho