Video

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Entrevista con Diana Aguiar sobre la campaña 'Desmantelemos el poder corporativo'.

Video: FSM 2013 - Desmantelar el poder corporativo

Economía verde

Entrevista sobre el tema de la "Financiación de la naturaleza" con Ivonne Yanez, miembro de la ONG Oilwatch.

Video: Financiación de la naturaleza / Economía verde

Transgénicos

“Una de las razones por las que estoy en México es para demostrar que el movimiento contra Monsanto es internacional y transversal”, dijo Vandana Shiva al señalar que el problema dejó de ser sólo campesino, ahora moviliza a jóvenes –#YoSoy132ambiental–, a familias citadinas y a científicos.

Video: El movimiento contra Monsanto es internacional y transversal, Vandana Shiva

Transgénicos

Fuera Transgénicos de Venezuela, es una decisión que mantuvo firme el Comandante Chávez, postura digna que hoy FEDEAGRO presiona para tratar de cambiar. Es la denuncia que realizan varias organizaciones desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, el mismo día que esa organización realizada su encuentro en un lujoso local de la ciudad.

Video: FEDEAGRO no podrá con el legado del Comandante

Transgénicos

Ante la ofensiva lanzada por cámaras empresariales como Fedeagro, quienes -junto a trasnacionales del agronegocio y a diputados capitalistas- intentan modificar la Ley de Semillas para introducir organismos genéticamente modificados, distintas organizaciones populares reactivan la Campaña para que Venezuela continúe siendo "Territorio libre de transgénicos".

Video: Venezuela: Campaña Nacional Anti transgénicos

Por Alba TV
Petróleo

Spot contra el fracking. La fractura hidráulica, más conocida por su término anglosajón fracking, es una técnica de extracción de gas y petróleo de yacimientos no convencionales.

Video: Argentina libre de fracking

Transgénicos

En conferencia de prensa, con la participación de #YoSoy132 Ambiental, Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional y la Red en Defensa del Maíz, la doctora en filosofía Vandana Shiva estableció los mecanismos que Monsanto utiliza para imponer a gobiernos y campesinos el uso de las semillas transgénicas.

Desde su experiencia en la defensa de la biodiversidad en la India, Vandana Shiva reconoce y se une a la defensa del maíz en México

Por CENCOS
Movimientos campesinos

"Este capítulo cuenta la historia de una de las cooperativas, que fue hace tiempo un campamento con tiendas de lona, hoy son el ejemplo de la organización y la fuerza del MST en tanto calidad de vida para las familias que componen la organización y una calidad superior en los alimentos que se producen."

Video: MST Agro-villa, 20 años después de una toma de tierras