Noticias

Foto del sitio: Imágen Agropecuaria

La iniciativa para prohibir la exploración y explotación de hidrocarburos y/o minerales en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como el establecimiento de asentamientos humanos, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 3 de marzo, representa un gran avance para obtener una protección real y sustantiva de estos territorios. Sin embargo, urge que las senadoras y los senadores voten a favor de dicho proyecto en beneficio de los ecosistemas y del interés público, frente a los intereses privados de las grandes corporaciones mineras y petroleras, tanto nacionales como extranjeras.

Llaman a aprobar el cese de actividades mineras en las Áreas Naturales Protegidas

Campesinos denuncian acaparamiento de tierras en Haití

Organizaciones campesinas denunciaron el acaparamiento de tierras y saqueo de propiedades, presuntamente impulsadas por el Gobierno de Haití, durante un fórum que cierra sus puertas hoy en la central provincia de Hinche.

Campesinos denuncian acaparamiento de tierras en Haití

Foto: Brasil de Fato

Dona Eunice da Conceição, de 61 anos, aprendeu o ofício da quebra de coco babaçu com os avós, que diziam que mulher sequer precisava aprender a ler, mas, junto dos pais, lhes deram o maior ensinamento: o respeito ao meio ambiente.

Quebradeira de coco do Maranhão rompe barreiras e enfrenta gigante da celulose

Foto: Acción Ecológica

El activista ambiental y defensor de derechos humanos Andrés Durazno fue asesinado con varias puñaladas afuera de su domicilio en Llantahuayco (Azuay) la noche del pasado martes 17 de marzo de 2021. Así lo dio a conocer la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, una coalición de casi una veintena de organizaciones sociales, a través de una denuncia pública.

El activista ambiental Andrés Durazno fue asesinado en la comunidad azuaya de Llantahuayco

Foto: Movimientom4.org

Enorme revuelo ha causado la denuncia de un grupo de juristas que presume que el gobierno de Canadá presionó al gobierno de Guatemala y a miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de un proyecto minero.

Hasta la CIDH fue presionada por Canadá a favor de proyecto minero

Foto: Greenpeace

Megagranjas porcinas, desmonte para sembrar y abastecerlas, plantaciones de banana y mango son algunas de las propuestas que impulsa el gobierno de Chaco, con complicidad de autoridades locales. Sin cumplir con el proceso de consulta previa y los estudios de impacto ambiental. La comunidad Qom Meguesoxoche proponen un proyecto productivo sustentable con el monte, pero temen ser sacados por la fuerza.

Impenetrable chaqueño: comunidades qom rechazan el acuerdo porcino con China

Pronunciamiento público en respaldo a la UNOSJO ante destrucción de sus instalaciones
Pronunciamiento público en respaldo a la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca (UNOSJO) ante la destrucción de sus instalaciones

Los días 14 y 15 de marzo de 2021 un grupo de habitantes y autoridades de Ixtlán de Juárez ingresaron a las instalaciones de la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca (UNOSJO, S.C) y destruyeron parte de las instalaciones que esta organización ha construido y cuidado: un invernadero, un sistema de riego, una galera donde se reproducen lombrices para hacer lombricomposta, instalaciones que surten de agua a las oficinas y un jardín de plantas medicinales. Además, colocaron postes y talaron los árboles frutales que delimitan los linderos del terreno, el cual fue cedido por la comunidad de Guelatao desde 1996.

Pronunciamiento público en respaldo a la UNOSJO ante destrucción de sus instalaciones

Foto: Franco Fafasuli

Cientos de jóvenes se agolpan sobre la avenida Rivadavia. Se organizan para hacer una sentada frente al Congreso de la Nación para pedir que los escuchen, que diputados y senadores hagan algo frente a la amenaza que representan distintas actividades productivas sobre un recurso que es escaso no sólo en la Argentina: el agua.

Miles de personas marcharon para pedir leyes que protejan el medio ambiente y la escasez de agua