Noticias

"La Red de Alerta sobre Transgénicos propone impulsar un Proyecto de Ley por Iniciativa popular que atiende: igualdad de acceso a todos los habitantes de productos alimenticios seguros, no discriminación por la dieta alimentaria que le sea suministrada a cualquier habitante, adoptar un etiquetado apropiado para saber si las características genéticas de los alimentos que compran los consumidores fueron modificados y orientar a la población para adoptar una dieta alimentaria saludable".

Argentina: Síntesis del proyecto de ley por iniciativa popular de acceso a productos alimenticios seguros por la Red de Alerta sobre Transgénicos 27-9-02

"El Consejo Técnico Nacional de Bioseguridad, CTN, del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, aprobó mediante el acta 013 de marzo 15 de 2002 la liberación comercial del algodón Bt transgénico resistente a plagas de Lepidópteros. Esta aprobación se realizó mediante un procedimiento totalmente irregular, que deja sin piso la credibilidad y objetividad de este organismo de evaluación de la bioseguridad en Colombia".

31-5-02 Colombia aprueba la liberación comercial del bioplaguicida transgénico, algodón Bt de la Monsanto

"Se está entregando a los comedores soja transgénica de uso forrajero y seguramente con el agregado de importantes niveles de residuos de glifosato, de 2.4D y de ensosulfan, agrotóxicos que son cancerígenos y alergénicos y que se usan habitualmente y en gran cantidad en los cultivos de soja".

29-5-02 Argentina: alerta sobre soja transgénica por Jorge Eduardo Rulli, Grupo de Reflexión Rural

"La problemática del desarrollo y de las relaciones entre sociedad y naturaleza es un campo de estudio que todavía tiene mucho camino por recorrer . Existen acercamientos parcializados y por segmentos temáticos, pero es poco el abordaje desde una perspectiva integradora que desde las ciencias sociales y humanidades abarque los problemas en sus interrelaciones teóricas y empíricas".

28-5-02 Revista Theomai: Artículos sobre los Organismos Genéticamente Modificados

28-5-02 Declaração do Seminário de Biodiversidade e Transgênicos, realizado na Bahia

28-5-02 Europeus esconderam estudos que mostram que transgênicos custarão mais

28-5-02 Brasil: Projeto dos Transgênicos é aprovado na Assembléia

"El 19 de mayo de 2002, los participantes del Taller Internacional de Cultivando Diversidad (1), realizado en Río Branco, Acre, Brasil (2), declararon que la producción agrícola debería basarse fundamentalmente en la biodiversidad y estar bajo el control de las comunidades locales".

28-5-02 Fiesta de la biodiversidad en Amazonia - El Compromiso de Río Branco por la Agrobiodiversidad