Noticias

"O governo alemão revogou a licença da multi Novartis para cultivar milho Bt, geneticamente modificado. A revogação baseou-se no fato de que o milho possui um gene marcador que o torna resistente ao antibiótico Ampicilin. Apoiando-se no Princípio Precautório da regulamentação ambiental, o governo alemão exigiu mais pesquisas".

Alemanha bane milho Bt

(São Paulo/Tóquio, 16/03/00) - O Greenpeace denuncia que o Brasil está desrespeitando as leis e posições do país na Reunião do Codex Alimentarius, que termina amanhã no Japão(1). O Brasil, Austrália e Nova Zelândia, liderados pelos Estados Unidos, estão se opondo à rotulagem de alimentos transgênicos.

Brasil defende em reunião internacional a não rotulagem de transgênicos

Ante las próximas negociaciones del Protocolo de Bioseguridad que se realizarán en Montreal entre el 20 y el 28 de enero, organizaciones de la sociedad civil preocupadas por el creciente volumen de alimentos provenientes de ingeniería genética en nuestros mercados, solicitan a los nuevos funcionarios de la Cancilleria Argentina que revisen las posiciones sobre estos temas heredadas del anterior gobierno

Organizaciones ecologistas reclaman al gobierno argentino una toma de posición sobre Bioseguridad

"Si todas las fusiones anunciadas se concretan, cinco Jumbo Gigantes Genéticos controlaran el 68% del mercado mundial de agroquímicos y más de 20% del comercio global de semillas".

JUMBO GIGANTES EN AGROBIOTECNOLOGIA: conozca la banda de los CINCO sobrevivientes del torbellino de fusiones.

Por RAFI

Ante las próximas negociaciones sobre el Protocolo de Bioseguridad, seis organizaciones ambientales reclamaron al gobierno uruguayo una nueva postura sobre bioseguridad y transgénicos, quienes elevaron una nota a los Ministerios del Ambiente, de Relaciones Exteriores, y Ganadería y Agricultura.

Organizaciones ambientales reclaman al gobierno uruguayo una nueva posición sobre Bioseguridad

"Once organizaciones indígenas exigen que se suspendan las actividades de un programa de bioprospección en Chiapas, México, financiado por el Gobierno de Estados Unidos con 2,5 millones de dólares. Pese a las protestas de organizaciones indígenas locales, la Universidad de Georgia (EE.UU) dice que no suspenderá el proyecto que tiene una duración prevista de 5 años y que se propone colectar y evaluar miles de plantas y microorganismos usados en la medicina tradicional de las comunidades mayas".

Organizaciones Indígenas Mayas denuncian proyecto de biopiratería en Chiapas.

"La Red de Alerta sobre Transgénicos propone impulsar un Proyecto de Ley por Iniciativa popular que atiende: igualdad de acceso a todos los habitantes de productos alimenticios seguros, no discriminación por la dieta alimentaria que le sea suministrada a cualquier habitante, adoptar un etiquetado apropiado para saber si las características genéticas de los alimentos que compran los consumidores fueron modificados y orientar a la población para adoptar una dieta alimentaria saludable".

Argentina: Síntesis del proyecto de ley por iniciativa popular de acceso a productos alimenticios seguros por la Red de Alerta sobre Transgénicos 27-9-02

"El Consejo Técnico Nacional de Bioseguridad, CTN, del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, aprobó mediante el acta 013 de marzo 15 de 2002 la liberación comercial del algodón Bt transgénico resistente a plagas de Lepidópteros. Esta aprobación se realizó mediante un procedimiento totalmente irregular, que deja sin piso la credibilidad y objetividad de este organismo de evaluación de la bioseguridad en Colombia".

31-5-02 Colombia aprueba la liberación comercial del bioplaguicida transgénico, algodón Bt de la Monsanto