América del Norte

eolica

"Un punto fundamental pero que se suele pasar por alto al hablar de la meta de utilizar energía 100 por cien renovable es que intenta cubrir las pautas de demanda del futuro dejando intactas las grandes diferencias en el acceso a la energía y otros recursos. La economía estadounidense mantendría su sobreproducción, sobreconsumo y sus desigualdades, mientras miles de millones de personas de las regiones y países más pobres seguirían si tener acceso a la energía necesaria para una calidad de vida mínimamente buena."

El mito del cuerno de la abundancia de la energía verde

crisis climatica

Ahora es el momento de hablar sobre el cambio climático y todas las demás injusticias sistémicas –desde realizar detenciones e interrogatorios basados en el perfil racial hasta la austeridad económica– que transforman desastres como Harvey en catástrofes humanas.

Harvey no salió de la nada

TLC y Tratados de inversión

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron un Acuerdo de Confidencialidad antes de comenzar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Secretaría de Economía (SE).

Acuerdan que renegociación de TLCAN sea confidencial

Crisis climática

"Eviten" usar el término "cambio climático" y reempláncenlo con el concepto "extremos del clima". Eso es lo que el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) les dijo a sus empleados.

“No digan cambio climático”: los términos y expresiones prohibidos por una agencia del gobierno de EE.UU.

impossible Burger

"El caso de la hamburguesa imposible plantea preocupaciones que rebasan el tema de la imitación de un producto. Se trata de la ingeniería genética extrema o biología sintética, particularmente la tendencia a la producción de comida procesada totalmente en laboratorios".

Hamburguesa de “carne” vegetal, experimento inseguro

Poison Papers

"Poinson Papers" o "papeles Venenosos", ese es el nombre del nuevo sitio virtual creado por las organizaciones Bioscience Resource Project y el Centro de Medios de Comunicación y Democracia. Las y los invitamos a acceder y conocer su material.

Poinson Papers, el nuevo sitio que revela los peligros químicos utilizados en Estados Unidos

tlcan

La decisión del gobierno del Presidente Donald Trump de renegociar con México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido interpretado por la mayoría de los comentaristas como la salva de arranque de una nueva oleada de proteccionismo estadounidense. Pero el discurso público de Trump no debe confundirse con la esencia del programa económico de su gobierno y las probables políticas comerciales.

Trumpismo y la Nueva Economía Global. ¿Qué hay detrás de la renegociación del Tratado de Libre Comercio?

Transgénicos

Traducimos este artículo de The Progressive en el que algunos periodistas denuncian el ciberacoso tras publicar información nociva para la agroindustria, y se describe la red de financiación de la agroindustria a eventos supuestamente "independientes" a los que se invitaba a científicos y periodistas con generosas contribuciones.

EEUU: Cómo la industria biotecnológica cultiva su buena presencia en los medios y se libra de las críticas