América del Norte

Dicamba

Cientos de agricultores reclaman a la compañía por los daños causados en sus cultivos por el uso en fincas vecinas del llamado 'asesino de malezas'

Lluvia de demandas contra Monsanto por el Dicamba

dicamba

"En los últimos meses se ha presentado en Estados Unidos un gran escándalo relacionado con la nueva formulación del herbicida Dicamba (Xtendimax de Monsanto), pues en al menos dos Estados se han producido graves daños en cultivos aledaños a los fumigados, debido a la deriva. Esto ha llevado a la prohibición del herbicida en los Estados de Arkansas y Missouri. Ahora la EPA ha sacado unas nuevas normas para el uso del herbicida, pero se dice que fue hecho con la colaboración y beneplácito de Monsanto, y que estas no abordan los problemas de fondo."

Problemas con Dicamba. Boletín Nº 712 de la RALLT

Por RALLT
Agrotóxicos

Los niveles de glifosato, una polémica sustancia química presente en algunos herbicidas, aumentó considerablemente en el organismo de una población de control en California en casi un cuarto de siglo, según un estudio publicado el martes.

Estudio de EU halló aumentos en los niveles de glifosato en el organismo

MARIANO

"La estrecha vinculación de intereses entre los estados y las corporaciones, los intereses de inversiones millonarias en juego, impide acceder a la justicia plena. Por ello urge un Tratado vinculante para responsabilizar a las corporaciones trasnacionales ante tanta violación a los derechos humanos y las afectaciones irreversibles al medio ambiente."

La minera canadiense Blackfire en Chiapas contra defensores de los territorios y de la vida

STOP CETA

El 21 de septiembre se aplicará de manera provisional el acuerdo de comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá (CETA), un regalo a las élites económicas y financieras que se ha chocado con movilizaciones y una oposición política sin precedentes en este tema político.

El ‘TTIP canadiense’: un regalo único para las corporaciones transnacionales

puerto_lazaro_cardenas_mexico_0

Desde finales de los años 80, ante las amenazas a su hegemonía por competidores inter-imperialistas, Estados Unidos (EU) ha venido desplegando una renovada estrategia de apropiación neocolonial de territorios y refuncionalización del espacio a escala mundial.

México-EEUU: La geopolítica de Washington y las Zonas Económicas Especiales

Petróleo

"Ante la devastación que los huracanes catastróficos van provocando en extensas regiones de Estados Unidos y el Caribe, es claro cuál es la verdadera amenaza para la seguridad nacional: el cambio climático y la industria de combustibles fósiles que lo está intensificando".

Catástrofe segura: el costo de no reconocer el cambio climático