Argentina

IVANA1

Es mapuche y participa de la lucha de la Pu Lof de Cushamen. Hace ocho meses la torturaron y secuestraron durante horas tras una represión como la del 1° de agosto, donde se llevaron a Santiago Maldonado.

Argentina - Ivana Huenelaf: “En enero ya nos habían amenazado con hacernos desaparecer”

gas

El ministro de Energía de la Nación prometió en el Congreso Mundial del Gas, realizado en Washington, que Argentina va a realizar un rápido desarrollo para transformarse en un proveedor mundial de energía. No se refería al Estado sino a las empresas privadas que explotan nuestro suelo.

Argentina: Bases Militares y renta para las petroleras

Por EJES
p03f1-2

Damián Verzeñassi opinó sobre la recomendación de Nación de no poner límites a los que fumigan los campos. Un documento interministerial de Cambiemos aconsejó no restringir la aplicación de agrotóxicos si "hay buenas prácticas" agrícolas.

Argentina: Si envenena, ninguna práctica es buena

Mendoza

"Somos mas de 15 mil familias campesinas, pequeños productores y de la Agricultura Familiar en la provincia y producimos mas del 60% de la verdura y el 90% de los chivos, entre otros".

Argentina - Mendoza: Las organizaciones campesinas de pequeños productores y de la agricultura familiar nos movilizamos este jueves

Toda esta sangre

Con el foco puesto en los atropellos de los grupos dedicados a la soja, la película adopta bajo la modalidad del “cine directo”, que abjura de toda intervención sobre lo real.

Argentina: "Toda esta sangre en el monte", documental de Martín Céspedes

COMNICADO-movilizacion-GENERAL2-768x403

Organizaciones representativas de pequeños productores, agricultura familiar, campesina e indígena de todo el país expresamos, una vez más, la crítica situación productiva, económica y financiera que atraviesan nuestras familias. Alertamos sobre las dramáticas consecuencias que las políticas del gobierno nacional causan a nuestro sector, políticas que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo.

Ante la crisis, pequeños productores agrarios de todo el país exigimos políticas urgentes al gobierno nacional

semillas

Antes fue desarrollo, después sustentabilidad o sostenibilidad y desarrollo sustentable/sostenible; ahora muchos hablan de agroecología. Pero, seguramente no todos están hablando de lo mismo.

Argentina: ¿De qué agroecologías hablamos?

agroecologia

"Para esta práctica los insectos se vuelven aliados, no algo a combatir, y la diversidad de especies es una fortaleza que llama la atención en una sociedad preocupada por los impactos en el ambiente y la economía".

Argentina: Impulsan la Agroecología, un modo de trabajo que busca recuperar la salud de los campos

Por El Día