Argentina

Sistema alimentario mundial

"Ella es Maritza, productora agroecológica del Gran BsAs. Son los invisibles de cada mesa: Por eso comenzamos este recorrido por las huertas de algunxs integrantes de la UTT, para conocer sus rostros, sus historias y su modo de producir a través de su propia palabra".

Video - Manos que alimentan: Maritza

Salud

Lo dijo el abogado especialista en Derechos Humanos Marcos Filardi, quien estuvo este fin de semana en Gualeguaychú para apoyar las acciones para desarticular las estrategias judiciales que intentan dejar sin efecto esta iniciativa.

Argentina - Gualeguaychú : “La ordenanza Glifosato Cero es para garantizar la salud y la vida”

Por El Día
portada

Univeg (hoy Greenyard) era el grupo empresarial que concentraba entre otras a Expofrut Argentina. Esta última contrataba a la tercerizadora Agrocosecha que empleó y estafó a Daniel Solano y a sus 400 compañeros; ese es, para la querella, el móvil del asesinato y desaparición del joven.

Argentina - Expofrut-Univeg-Greenyard: las responsabilidades empresariales del caso Solano

Flyer webinario semillas 2018

La privatización de las semillas por las corporaciones del agonegocio. Las y los invitamos a participar del webinario dictado por la Dra. Tamara Perelmuter el día jueves 26 de julio a las 11 hs (Argentina) donde abordaremos los mecanismos por los que las corporaciones buscan apropiarse de las semillas para controlar el sistema alimentario, con especial énfasis en la utilización de los Derechos de Propiedad Intelectual y las Leyes de Semillas.

Webinario de formación | Semillas: el agronegocio va por todo

medicinamapuche1

"Las mujeres desde siempre han sido portadoras de saberes y prácticas para la conservación y reproducción de la vida. También para su interrupción. Las mismas han incluido el control de la natalidad y el acompañamiento de partos utilizando técnicas no violentas, sirviéndose de la diversidad biológica y cultural de su entorno. Esas prácticas y conocimientos fueron invisibilizados y erosionados interesadamente por las religiones, los gobiernos y el capital transnacional en distintos momentos de nuestra experiencia civilizatoria y muchas mujeres han pagado y siguen pagando con sus vidas por ello."

Argentina: Algunas reflexiones sobre el aborto desde una perspectiva ecofeminista

vene1

Veintiséis agrotóxicos en una cabeza de lechuga capuchina, un ministro que es parte de la pesada herencia y que insiste en la equivalencia del glifosato y el agua con sal, un equipo ministerial que abre las puertas a la fumigación indiscriminada para consolidar el modelo de agronegocios a costo de la mismísima vida.

Argentina: Buenas y envenenadas prácticas

vaca-muerta

El relato sobre Vaca Muerta prometía desarrollo, trabajo y soberanía energética. La realidad: contaminación, violación de derechos, negocios para las petroleras y tarifazos para los argentinos. Neuquén, Mendoza y el fracking.

Argentina: Vaca muerta y, otra vez, los espejitos de colores

somos el otro campo

Si el día arrimó nubarrones a la inauguración de la 132° Exposición Rural de Palermo, el verdurazo de las organizaciones de la agricultura familiar terminó de cambiar el clima.

Argentina: #1 - ¿Fiesta en La Rural?