Asia

via

"El principal objetivo de la Vía Campesina es compartir experiencias y construir una estrategia y una visión de la agroecología y las semillas, con la comprensión holística de que ambas forman parte de la lucha para alcanzar la soberanía alimentaria."

Declaración de Surin: Primer Encuentro Global de la Vía Campesina sobre Agroecología y Semillas Campesinas

Transgénicos

Um Painel Científico estabelecido pelo Supremo Tribunal indiano recomendou, por unanimidade, uma moratória aos campos experimentais de transgênicos no país, além da reavaliação dos transgênicos já liberados. A medida é resultado de uma ação civil pública impetrada por organizações da sociedade civil que defendem o banimento dos organismos geneticamente modificados.

Painel científico na Índia recomenda moratória e reavaliação de transgênicos

Por AS-PTA
Transgénicos

Rusia suspendió la importación de maíz transgénico de la multinacional estadounidense Monsanto tras la publicación de un estudio francés que pone de manifiesto la propensión al cáncer en ratas alimentadas con ese producto.

Rusia suspende importación de maíz Monsanto tras informe sobre transgénicos

Por AFP
F201209111655002948214184

Un investigador chino involucrado con un experimento controversial con arroz transgénico ha sido suspendido de su trabajo y se encuentra bajo investigación, informó el lunes el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China (CCPEC).

Suspenden a investigador involucrado en experimento con arroz transgénico

Agrotóxicos

Una operación para combatir la contaminación del suelo vietnamita causada por el poderoso herbicida conocido como “agente naranja”, utilizado por Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1955-1975), busca terminar con los efectos nocivos de este químico, que todavía están presentes en la población.

Estados Unidos y Vietnam comenzaron una limpieza conjunta de contaminación con agente naranja

Chinese%20Corn%20Stocks

China es actualmente el mayor mercado de alimentos del mundo. Lo que comen en China nos afecta a todos debido a la creciente influencia a nivel global de cómo y dónde es producido ese alimento. Cuando China comenzó a importar soja como alimento animal a fines de los años 90 para sustentar el crecimiento de sus agro fábricas, marcó una de las transformaciones agrícolas más dramáticas, tanto en China como en América Latina.

¿Quién alimentará a China: los agronegocios o sus propios agricultores? Las decisiones en Beijing repercuten alrededor del mundo

Por GRAIN
Monocultivos forestales y agroalimentarios

El abogado chino Yang Zaixin está en la cárcel desde junio del 2011 en Beihai, al sur de China, donde fue encarcelado por defender a las comunidades afectadas por las plantaciones de eucaliptos de Stora Enso en ese país.

Solicitud de apoyo internacional: abogado encarcelado por defender a comunidades afectadas por Stora Enso en China

Por WRM
Derechos de propiedad intelectual

Después de varios aplazamientos, el día 10 de julio de 2012 es la nueva fecha establecida por el Tribunal Supremo de India, para dictar sentencia sobre la reclamación que mantiene la empresa Novartis desde el año 2006 por la patente de Glivec, un medicamento utilizado principalmente en el tratamiento de un tipo de cáncer sanguíneo conocido como leucemia mieloide crónica (LMC).

India vs. Novartis: Cuando los árboles no dejan ver el bosque