Europa

Albania

A pesar de un clima social tan difícil, los habitantes del Valle de Valbona intentan protestar contra la destrucción del ecosistema en Albania, como en esta imagen de noviembre de 2017. En su banderola los manifestantes claman “No toquen el Valbona”.

La construcción incontrolada de represas en los Balcanes amenaza a poblaciones y al patrimonio natural de la región

Transgénicos

"La decisión publicada esta mañana por el TJUE en el caso C-528/16 ha aclarado el estatus de los nuevos OMG e indica claramente que todas estas técnicas producen OMG y deben, por tanto, quedar sujetas a la legislación europea en materia de OMG".

Decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los nuevos OMG: una victoria histórica para lxs campesinxs y lxs ciudadanxs de la UE

facebook_1200x630_we_move_es_korr

Carlsberg y Heineken están luchando para controlar y apropiarse de todo el proceso de fabricación de la cerveza: de la cosecha al bar. Hemos conseguido que nos concedan una audiencia para intentar pararles los pies. ¡Necesitamos aumentar la presión antes de la misma!

¡NO a las patentes sobre la cebada y la cerveza!

Transgénicos

"Los legisladores nacionales y de la UE deben ahora garantizar que todos los nuevos productos genéticamente modificados se prueben por completo, y también deben apoyar la agricultura de pequeña escala y amigable con la naturaleza que necesitamos con urgencia, sostuvo Mute Schimpf".

El máximo tribunal de la UE confirma los controles de seguridad necesarios para los nuevos 'OGM 2.0'

Melon (Pixabay) (5)_1

Esta patente al melón nos proporciona evidencia de que la EPO continúa otorgando patentes sobre plantas y animales derivados de la reproducción convencional. Estas patentes no son sobre invenciones, solo pretenden monopolizar la biodiversidad necesaria para el futuro mejoramiento de las plantas

La Oficina Europea de Patentes vuelve a otorgar patentes sobre los melones

ceta_4-2b433-777cb

¿Cómo es posible que la UE, que se considera una abanderada en la protección de la biodiversidad y en la lucha contra el calentamiento global, firme acuerdos con países que infringen los acuerdos ambientales que han firmado?

Canadá-EU: El impacto ambiental sin límites de los nuevos tratados de comercio e inversión

Transgénicos

"ECVC exhorta a la Unión Europea a que no se deje adormecer por la manipulación del lenguaje técnico utilizado por la industria biotecnológica y a que exija información detallada sobre todas las técnicas utilizadas para obtener, seleccionar y propagar plantas, animales y otros organismos antes de autorizar su comercialización"

ECVC pide a la UE rechazar las maniobras de la industria para ocultar sus nuevos OGM

Carta_a_Gob.Honduras_ES

El COPINH saluda con entusiasmo la carta de 50 parlamentarios y parlamentarias del Parlamento Europeo, máximo ente legislador de la Unión Europea, dirigida al gobierno de facto de JOH e instituciones hondureñas de gobierno para que “se revoquen la concesión, contratos, licencias y otros beneficios otorgados al Proyecto Agua Zarca por la violación al deber de consulta previa, libre e informada” en línea con las recomendaciones del informe del grupo GAIPE.

Parlamento Europeo llama a revocar la concesión de Agua Zarca por violar la consulta previa

Por COPINH