Europa

Deb0o_oXUAUuVoa

"Es urgente territorializar y democratizar la forma de satisfacer nuestras necesidades alimentarias rescatando los conocimientos, el legado cultural y las formas de relaciones sociales, económicas y ecológicas de la diversidad de culturas que existen en el mundo y fomentando la autonomía y la soberanía de los pueblos sobre los territorios que habitan."

Estado español: Manifiesto del VII Congreso Internacional de Agroecología

unnamed

En cada litro de combustible hay aceite de palma, colza, trigo o remolacha porque la UE impone estas mezclas en los combustibles. El cultivo de aceite de palma causa grandes daños ambientales. En Borneo, la población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos. La UE está discutiendo su política futura de bioenergía.

La UE decide su futura política de bioenergía. ¡El uso de biocombustible no es el camino correcto para abastecer el transporte!

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"La estrategia de Marca Madrid, que está elaborando el ayuntamiento de la capital, inserta al municipio en esta lógica. Su objetivo se centra en reforzar la imagen internacional de la ciudad, básicamente en torno a los siguientes ejes: otorgar facilidades para los negocios, ser el epicentro de eventos y congresos, puntera en la industria cultural y convertirse en un hub financiero de referencia".

Municipios vs. empresas, siete claves para el debate

Chile 1

“Estamos rodeados de empresas forestales con plantaciones de pino, y ahora nos invade la agroindustria. Nos sentimos amenazados como comunidad y sin ninguna protección del Estado, que debería garantizar que se cumplan las normas medioambientales".

Chile - Dinamarca: La lucha contra la agroindustria porcina en la Región del Maule

Por OLCA
ECVC-Junio-19-1

"En su presentación de los textos legislativos sobre la nueva PAC 2021-2027, la CE entrega a los Estados miembros la responsabilidad de aplicar las reducciones presupuestarias y se desentiende de la volatilidad y las bajadas de los precios y las crisis del mercado, de este modo asume la gran responsabilidad de poner fin a una política común y solidaridad entre los Estados miembros".

Textos legislativos de la Comisión sobre la política agraria post 2020, una política no común y sin rumbo

portada-informe-directo-a-tus-hormonas-2018-300x424

Residuos de plaguicidas con capacidad de alterar el sistema endocrino en los alimentos españoles. "Las miles de toneladas de plaguicidas que se fumigan cada año sobre cosechas y plantaciones exponen a las y los agricultores y a sus familias a sustancias tóxicas, contaminan el suelo, el agua, el aire y a la fauna silvestre. Pero además, residuos invisibles de pesticidas quedan en los alimentos, llegando directamente hasta los consumidores."

Directo a tus hormonas. Guía de alimentos disruptores. Informe 2018

unnamed

El agua mineral de Vittel está haciendo titulares: Nestlé extrae 750 millones de litros al año en Vittel, Francia, y los lugareños se quedarán pronto sin agua potable. El negocio del agua mineral es innecesario en la mayor parte de los lugares: el agua del grifo suele ser de la mejor calidad. Experimenta controles más estrictos que el agua embotellada. Dígale a Nestlé que abandone el negocio del agua AHORA MISMO.

Nestlé: el negocio del agua es innecesario y debe acabar

CETA-642x336

A pesar de la opulencia de las grandes empresas, de su volumen indecente de beneficios, de la impunidad con la que actúan, el capitalismo que estas protagonizan también está en crisis. Una crisis mediada por el mayor reto al que se ha enfrentado en su historia: mantener la lógica de acumulación de un enorme excedente, en un horizonte de bajo crecimiento económico y de reducción de la base material y energética.

¿Qué tienen que ver los tratados comerciales con la crisis ecológica?