Honduras

Crisis climática

"Las 95 organizaciones internacionales de 31 países pidieron que la Serna re-examine en detalle si el proyecto 3197 respeta todos los criterios necesarios para la otorgación de una carta de aprobación de su parte."

Honduras: organizaciones internacionales expresan preocupación por aprobación de proyecto MDL

Desalojan y dejan en la calle a 140 familias campesinas pertenecientes al grupo campesino Líslis Afiliado a la Central Nacional de Trabajadores del Campo CNTC, ubicado en Jutiapa Atlantida.

Honduras: desalojan a 140 familias campesinas en Jutiapa Atlantida

El vocero del hondureño Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), Vitalino Álvarez, denunció la posibilidad de sufrir un atentado debido a su posición frente a los reclamos territoriales en la zona del Bajo Agúan.

Honduras: Dirigente campesino del Aguán denuncia posible atentado en su contra

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El reciente asesinato del dirigente campesino Matías Valle Cárdenas, representa una clara señal de que los sectores pudientes de la banca privada y la agroindustria hondureña de palma africana, no están dispuestos a renunciar al multimillonario negocio que están impulsando a expensas de miles de familias campesinas en el Bajo Aguán.

Honduras: MUCA denuncia estrategia de terratenientes

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Matías Valle fue asesinado el pasado viernes en la comunidad de Quebrada de Arena, en el departamento hondureño de Colón. Se trataba de un dirigente Campesino del Movimiento Unificado del Aguán, de la margen derecha (MUCA-MD).

Asesinan en Honduras a otro dirigente campesino del Aguán

Transgénicos

Compartimos con ustedes un estudio muy completo sobre la situación de los transgénicos en Honduras (el único país en Centro América donde hay cultivos transgénicos a nivel comercial). Boletín N° 457 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Situación de los transgénicos en Honduras. Boletín 457 de la RALLT

Por RALLT
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El Observatorio Permanente Internacional de Derechos Humanos del Aguan denuncia que el actual gobierno y los terratenientes continúan creando circunstancias para criminalizar la lucha por la tierra preparando un clima de profundización de la represión y violación a los derechos humanos."

Honduras: alerta... situación de peligro para comunidades campesinas del aguan

En comunicado divulgado este domingo (4), el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denuncia violaciones de derechos individuales y colectivos del Pueblo Lenca

Honduras: organizaciones populares e indígenas denuncian violaciones a los derechos del Pueblo Lenca