Paraguay

valter da silva

Así manifiesta Valter Israel Da Silva del Movimiento de Pequeños Agricultores MPA del Brasil quien junto Rafael Vaz Zubreski se encuentran en Paraguay en el marco de intercambio de experiencias y convenio con la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas CONAMURI.

Audio - “Ser campesino no es una profesión, es un modo de vida”

Comunicación y Educación

Estudiantes del Instituto Agroecológico IALA-Guaraní invitan a la “II Jornada de Agroecología”, a realizarse durante este jueves 10 y viernes 11 de noviembre en la Plaza O’leary de Asunción, desde las 8.30 horas.

Dos días de debate y feria en la “II Jornada de Agro-ecología” en Paraguay

olt3nov11

"Denunciamos por este medio que para nosotros es muy evidente que con estas acusaciones infundadas e intencionales se está preparando una incursión violenta contra las familias asentadas bajo presión de la ARP (Asociación Rural del Paraguay)."

Paraguay: La OLT repudia difamaciones contra líder del asentamiento 1° De Marzo

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La destitución fulminante del presidente Fernando Lugo, en 2012, representó un paso atrás para los campesinos y lubricó un avance exponencial de los negocios de la soja y la carne. Ese avance profundiza la desigualdad y se produce con los métodos mafiosos que caracterizan al narcotráfico. Lo peculiar del caso paraguayo es el ferviente apoyo estatal a las ilegalidades empresariales.

Paraguay: La tierra para los delincuentes ambientales

Transgénicos

El proyecto de ley que propone que la industria alimenticia en Paraguay declare en las etiquetas de sus productos la presencia de ingredientes transgénicos, viene avanzando en el Senado.

Paraguay: El proyecto de ley de etiquetado de transgénicos cuenta con dos dictámenes favorables en el Senado

Corporaciones

"La analista y colega de BASE IS Inés Franceschelli representó a Paraguay junto a Miguel Lovera, ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), que es el órgano del Estado paraguayo para controlar el ingreso y administración de agrotóxicos y semillas".

Comitiva de Paraguay denunció atropellos del modelo transgénico en el Tribunal Internacional a Monsanto

Salud

La comunidad de Santiago Cué, del distrito de San Pedro del Paraná, a más de 360 kilómetros al Sur de la capital paraguaya, logró que instituciones estatales intervengan a un productor sojero, que desde hace dos años cultiva a metros de la escuela 6.576 San Roque González de Santacruz y al borde del camino.

Paraguay: En San Pedro del Paraná denunciaron a sojero por no cumplir leyes ambientales

Declaración Política del 7° Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas de Conamuri

"Valoramos el proceso personal de cada una de nosotras desde el momento en que tomamos consciencia de las injusticias que nos rodean por una triple discriminación: nuestra calidad de pobres, de mujeres y de indígenas. La voluntad de transformar la realidad nos obliga a capacitarnos para una mejor contribución con la comunidad en la que estamos insertas y esa oportunidad de formación la conseguimos al integrar una organización como Conamuri."

Paraguay: Declaración Política del 7° Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas de Conamuri