Paraguay

p1

"No solo el agua que consumen o el aire que respiran puede ser mortal para esta comunidad fumigada. Ya hubo muertos. Varios. Y las enfermedades cutáneas y respiratorias son cosa común. Loma Clavel, como condenada al genocidio, no recibe asistencia del Estado, de ninguna forma".

Paraguay: Indígenas denuncian que son afectados por fumigaciones y no tienen qué comer

soja

De acuerdo a un análisis de la cantidad de transgénicos aprobados en el mundo entero, Paraguay se ubica en el cuarto puesto en nuestro sub-continente americano.

Paraguay es el cuarto país más con más transgénicos en América del Sur

p1

"En Ytororo las fumigaciones vienen afectando a la comunidad, y a los niños y niñas con sus familias, en distintos derechos: económicos, culturales, ambientales, educativos y hasta afectaciones en la salud y la vida".

Paraguay: En 2010 ya existían más de 160 escuelas afectadas por fumigaciones sojeras en Alto Paraná

mari1

En la sesión del 5 de noviembre de 2015, el Congreso Nacional ha dado otra bofetada al Estado de Derecho y a la coherencia, al legitimar la apropiación ilegal de Marinakue por parte del Grupo Riquelme.

Paraguay: Marinakue, pueblo mba´e!

Salud

La Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Paraguay: Familias campesinas de Ytororó se organizan para luchar contra fumigaciones con agrotóxicos

paraguay

"En este escenario de expansión sojera, fumigaciones y transgénicos, la producción orgánica encuentra un escenario adverso, y a pesar de eso miles de familias campesinas e indígenas siguen produciendo de acuerdo a sus tradiciones ecológicas".

Paraguay: “Todo el sistema está enfocado a apoyar al agronegocio y no a lo orgánico”

Agroecología

El lunes 26 de octubre se dio inicio al 9° semestre de la carrera propuesta por el Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní, en la localidad de Nueva Italia, Dpto. Central.

Paraguay: Comienza nueva etapa del IALA Guaraní con un Seminario de Agroecología

mapa

"El Chaco paraguayo forma parte del ecosistema Gran Chaco Americano, que interesa territorios de Argentina, Bolivia y Paraguay. En los años 2010, 2011, 2012 y 2013 Paraguay lideró la deforestación en cantidad de hectáreas".

Paraguay: El actual ritmo de deforestación del Chaco devastaría en solo 50 minutos el Parque Ñu Guasu