Agronegocio

Agronegocio

La Madre de Plaza de Mayo estuvo el sábado pasado el acampe frente al predio donde se está construyendo la planta semillera de Monsanto para conversar y solidarizarse con la Asamblea Malvinas Lucha Por La Vida y la resistencia en el lugar. El secretario General del Cispren, Carlos Valduvino y el Gremial, Esteban Liendo acompañaron a Nora en su visita a los compañeros asambleístas.

Nora Cortiñas en el acampe contra Monsanto: Gestos revolucionarios

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

A CONTAG – Confederação Nacional de Trabalhadores na Agricultura manifesta seu mais veemente repúdio às declarações públicas dos ruralistas do estado do Mato Grosso do Sul que, em frontal desrespeito ao estado democrático de direito, se propõem a realizar leilão para montar ou financiar segurança privada para coibir e atacar as comunidades indígenas.

Brasil: a CONTAG exige uma urgente e implacável investigação

Extractivismo

Los conflictos ambientales son de interés creciente no solo para las comunidades afectadas sino para diversos ámbitos de la gestión pública, la política y la investigación científica. Por esto, del 28 al 31 de octubre de 2014 se llevara a cabo en Buenos Aires el 1°Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales.

Argentina: Primer Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales, CoLCA 2014

Corporaciones

Dos docenas de organizaciones campesinas y movimientos sociales, encabezan desde hace días una amplia campaña en todo el territorio nacional bajo la consigna “¡No a la entrega del Paraguay!: ÑAMONSËKE (vamos a echarle a) MONSANTO”!, intensificando la creciente movilización ciudadana de repulsa a la política del gobierno de oferta de las empresas públicas y los recursos naturales al corporativismo inversor transnacional.

Paraguay: vamos a echarle a Monsanto

MST_Felisburgo_Antonio_Cruz_ABr

Números alarmantes revelam que a violência no campo ainda é muito grande. Nos últimos dez anos, conforme dados da Comissão Pastoral da Terra (CPT), foram 369 vítimas de conflitos de terra no interior do país, sendo 40,65% das mortes somente no estado do Pará. Já este ano, o país soma 26 assassinatos em função de conflitos de terra em assentamentos e acampamentos de trabalhadores rurais sem terra e áreas indígenas e quilombolas.

Violência no campo: uma realidade que ainda mata no Brasil

slide2

La instalación de una planta de Monsanto pone en alerta a una ciudad. Detrás, modificaciones genéticas llevan a preguntas sobre el futuro de la vida, los límites de la ciencia y el papel de los estados en la toma de decisiones.

La semilla infiltrada del agente non-santo

Agronegocio

Así lo estableció la Coordinadora Provincial para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra en el manifiesto leído ayer, durante la marcha que se realizó para exigir al Gobierno de Córdoba que declare la emergencia socioambiental.

Argentina: Multitudinaria movilización exigió la “expulsión” de Monsanto en Córdoba

Agronegocio

Es por la preocupación de posibles desprendimientos de tierras, aludes, debido a la irresponsable e incontrolable deforestación de árboles nativos, que realizan madereros en la zona. Es por ello que ciudadanos de la ciudad de Gral. Mosconi ubicada al norte de Salta en el Departamento San Martín, están juntando miles de firmas solicitando el freno de los desmontes que se realizan en la selva sub andina.

Argentina, Salta: Piden detención de tala en selva e inmediato Plan de forestación en el Departamento San Martín