Agronegocio

Transgénicos

"Al igual que la contaminación genetica del maíz, la frágil democracia en Honduras ha sido contaminada con el gen de la tiranía. Y es casualmente el Sr. Porfirio Lobo uno de los pioneros en la imposición de un régimen, el cual disfrazado de democracia ha venido demoliendo el estado de derecho, ejerciendo el poder en un agitado mar de violencia, que ha servido de pretexto para militarizar cada día mas a Honduras."

Honduras territorio Monsanto: Maíz y democracia transgénica

Por OFRANEH
fuera monsanto 1

El miércoles 20 de noviembre, Día de la Soberanía, varios cientos de personas marchamos en pacifica protesta por las calles de la ciudad de Buenos Aires, partiendo desde el Acampe contra Monsanto frente al Congreso de la Nación.

Argentina: Buenos Aires marchó contra Monsanto

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

RALLT y Alianza por la Biodiversidad elaboraron informe sobre la relación a los derechos humanos y la expansión de la soja en Paraguay / Agricultura con transgénicos acapara territorios y genera pobreza rural, denuncian a la CIDH / Campesinos latinoamericanos reclaman ante la CIDH. Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Boletín N° 542 de la RALLT. Especial sobre Derechos Humanos

Por RALLT
Agronegocio

"En los tres estados por igual —Campeche, Yucatán y Quintana Roo— se perfila un futuro cada día más incierto. Un ejemplo emblemático son las comunidades que se inundan súbitamente porque en las inmediaciones hay extensiones cultivadas con agricultura industrial mecanizada, algo que los lugareños llaman con sorna 'el Mecanizado'."

México: “el mecanizado” de la península

6254605918_191e4b412d_b-606x404

Expansão dos organismos geneticamente modificados fez aumentar o uso de defensivos agrícolas. Diversos estudos os relacionam ao crescimento da incidência de câncer

Transgênicos e agrotóxicos: uma combinação letal

paraguay 2

La Red por una América Latina Libre de Transgénicos y la Alianza por la Biodiversidad preocupados por las constantes denuncias sobre la violación a los derechos humanos en Paraguay, muchos de los cuales están relacionados con la expansión de los monocultivos de soja transgénica en el país, realizó una misión de verificación internacional.

Informe de la gira de verificación sobre los impactos de la soja transgénica en Paraguay

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Os paraguaios Oscar Rivas e Miguel Lovera participaram do seminário internacional “10 anos de Transgênicos no Brasil” e trouxeram relatos sobre os impactos dos transgênicos no país."

Paraguay: ex-integrantes do governo Lugo avaliam papel de transnacionais dos transgênicos no golpe de estado

Salud

Relevamientos revelan el surgimiento de enfermedades cuya proliferación coincide con la implementación de una nueva política productiva a base de cultivos transgénicos.

Argentina: médicos señalan a agrotóxicos como responsables de enfermedades modernas