Agrotóxicos

Por el derecho a intoxicar

Productores de Dique Chico, una localidad vecina de Alta Gracia, protagonizaron una insólita protesta contra el proyecto municipal que busca impedir las fumigaciones con agroquímicos a menos de 2000 metros del tejido urbano. Las quejas de los vecinos afectados.

Argentina: Por el derecho a intoxicar

Biodiversidad

Uma análise de amostras de mel provenientes do mundo inteiro encontrou resíduos de pesticidas na maioria delas. A concentração é muito inferior aos limites impostos pela União Europeia para o consumo humano. No entanto, os níveis detectados poderiam afetar as abelhas.

Estudo detecta pesticidas em 75% das amostras de mel do mundo inteiro

fumigaciones

"Mientras países como Francia avanzan hacia la prohibición total del glifosato, los funcionarios argentinos procuran que la fumigación con agroquímicos no se aleje mucho más que a una cuadra de las personas, a lo sumo dos".

Argentina - Glifosato: el mundo lo prohíbe, avanza en el país

Agrotóxicos

Biólogo que estuda a relação entre os venenos e o leite define antibiótico como agrotóxico; para ele, sociedade corre risco ao não classificar dessa forma os produtos veterinários.

Brasil: 93% das amostras de leite no sul da Bahia têm resíduos de agrotóxico

Agrotóxicos

"El Ministro de Agricultura de Italia, Maurizio Martina, en su cuenta de Twitter, fue así de contundente: No a la renovación de la autorización europea para el glifosato. Italia es líder en agricultura sostenible".

Italia se opone a la autorización del glifosato

Mariela Leiva 1

Conversamos con Mariela Leiva, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas.

Argentina: "El cuidado de la vida es una militancia"

AGROTOXICO

"Repudiamos una vez más el accionar de la justicia en detrimento de la decisión soberana del pueblo. Seguimos plantándonos por la vida, impulsando el Proyecto Río Cuarto Agroecológico con el que venimos trabajando también desde el 2013. Defenderemos en las calles, nuestro lugar de resistencia, las victorias logradas y seguiremos esparciendo semillas libres, soberanas, alimenticias y nativas."

Argentina: Comunicado de la Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos

no al glifosato

Cada vez más glifosato envenena el medio ambiente y los alimentos. Es el herbicida más vendido en el mundo. La Organización Mundial de la Salud lo clasifica como “probablemente cancerígeno”. En diciembre caduca la autorización para su uso en la UE. Se debate sobre una nueva autorización. Exige el fin del glifosato.

Herbicida glifosato: la Unión Europea decide