Agrotóxicos

Transgénicos

La organización agraria COAG reclama al Ministerio de Agricultura español la implantación de "controles específicos para comprobar la exposición real de las abejas melíferas a los insecticidas neurotóxicos, fabricados por multinacionales como Bayer". Señalan los últimos estudios que demuestran la relación entre los insecticidas neocotinoides y el síndrome de despoblamiento de colmenas.

Reclaman controles específicos para comprobar la exposición real de las melíferas a los neurotóxicos

Agrotóxicos

El doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Nacional de Rosario, Gustavo Sosa, lidera un grupo de investigación que se dedica a buscar plantas cuyas sustancias químicas repelen a otras especies de manera natural, por lo que pueden ser usadas para producir herbicidas inocuos para el ser humano y el medio ambiente. Además, contar con diferentes opciones para fumigar evita que las malezas desarrollen resistencia.

Exploradores de herbicidas naturales

Salud

Desde la Junta Interna de ATE del Hospital de Pediatría Garrahan denunciamos una vez más que tal y como lo venimos difundiendo, el modelo agroindustrial imperante en el país desde hace más de una década, en base a monocultivos, transgénicos y uso de agrotóxicos: intoxica, enferma y mata.

Argentina: Murió un niño en el Hospital Garrahan por agrotóxicos

Agrotóxicos

A “verdade sobre os agrotóxicos” está bem longe de ser alcançada. Cabe ao consumidor ficar atento ao debate, à história e aos interesses por trás dele. Afinal, como já dizia Rachel Carson lá em 1962, nós temos o direito de saber. No mínimo.

Agrotóxicos, interesses e anti-jornalismo

Agrotóxicos

"El sábado pasado, tras permanecer varios días internados en grave estado, falleció otro niño, oriundo de la ciudad de Lavalle, Corrientes, intoxicado por agrotóxicos."

Argentina: dos niños muertos por agrotóxicos en el mismo pueblo en un año

Agrotóxicos

Las Madres de Ituzaingo y el Colectivo Paren de Fumigar de Córdoba convocamos a reunirnos en Córdoba, los días 15 y 16 de junio de 2012, mientras se realiza el 1º juicio por fumigaciones masivas con agrotóxicos sobre Barrio Ituzaingo.

Argentina: convocatoria al Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados en Córdoba

Agrotóxicos

Desde el Espacio “Encuentro por los Derechos Humanos” invitamos a la comunidad al 1er Encuentro de Pueblos Fumigados del Norte Santafesino, que se realizará este sábado 19 de mayo, de 10 a 17 hs., en las instalaciones del CIC de barrio América, sito en Interbarrial Roca esquina Calle 63 de la ciudad de Reconquista.

Argentina: primer encuentro de Pueblos Fumigados del Norte Santafecino

Agrotóxicos

"Mais da metade do suco de laranja consumido nos EUA é produzido no Brasil. Mas os Estados Unidos decidiram barrar a entrada de cargas de suco com Carbendazim, um fungicida muito usado em outros países, inclusive no Brasil. Isso espantou o consumidor americano. As vendas de suco brasileiro nos EUA caíram."

Brasil: laranjas orgânicas para fugir da contaminação do suco por agrotóxicos