Agrotóxicos

Agrotóxicos

En paralelo al primer juicio por contaminación en Córdoba, pueblos de ocho provincias se reunieron para acordar acciones conjuntas.

Argentina: Unidos contra los agrotóxicos

b.350.0.16777215.0...images.stories.clima.2012-06-23-selecao01

Manifestación organizada por la Vía Campesina este miércoles 21 desenmascara falsas soluciones del agronegocio, por medio del latifundio y del envenamiento de la comida.

Brasil: acción contra uso de agrotóxicos sorprende evento de CNA en Río + 20

Agrotóxicos

"A la inexistencia de legislación nacional que regule el uso de agroquímicos, se suma un nuevo agravante: los laboratorios que realizan las evaluaciones para determinar la toxicidad de los agroquímicos que se utilizan en nuestro país están directamente vinculados o son las mismas empresas que producen y comercializan pesticidas."

Argentina: toxicidad del glifosato: Monsanto y Nidera se controlan a sí mismas

Agrotóxicos

Un estudio presentado en el juicio que se sigue en Córdoba a dos ruralistas y un piloto acusados por las fumigaciones en el barrio Ituzaingó Anexo muestra que de 142 chicos de esa localidad hay 114 que tienen agroquímicos en su organismo.

Argentina: convivir con agroquímicos

Agrotóxicos

Desde el 11 de junio en la ciudad de Córdoba se está llevando a cabo un juicio por la contaminación que generó en el barrio de Ituzaingó Anexo la fumigación con glifosato en dos campos cercanos al ejido del barrio.

Argentina: Juicio a la fumigación. Crónica del día 8

Agrotóxicos

La Vía Campesina realizó, este martes 19, un encuentro de la Campaña Continental contra los agrotóxicos en el marco de la Cumbre de los Pueblos, en Río de Janeiro, Brasil. El objetivo fue socializar las experiencias de los países en su lucha contra estos venenos y articular un espacio a nivel internacional que recoja las experiencias ya en construcción.

RIO+20: Globalización de la Lucha contra los Agrotóxicos

Agrotóxicos

Cuatro testimonios recogidos en la primer semana del histórico Juicio por Fumigaciones en el Barrio Ituzaingó Anexo, que se está llevando a cabo desde el 11/6/2012 en la Cámara Primera de los Tribunales II de la ciudad de Córdoba.

Argentina, Córdoba: Juicio por fumigaciones en barrio Ituzaingó

Agrotóxicos

Los Pueblos Fumigados, Movimientos, Colectivos y Organizaciones ambientalistas y sociales de todo el país nos reunimos en la ciudad de Córdoba en el marco del Juicio Histórico a las Fumigaciones en Barrio Ituzaingó Anexo, en el que se está juzgando el delito de poner en peligro la salud de la población por fumigaciones realizadas con agrotóxicos bajo la responsabilidad de los productores Parra y Gabrielli y del aeroaplicador Pancello.

Argentina: Declaración del 2do Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados