Agrotóxicos

Ciencia Argentina y agrotóxicos

"La nueva publicación se trata de otro gran trabajo de recopilación del compañero Eduardo Martín Rossi. Ciencia Argentina & agrotóxicos, es un directorio que reúne 1277 publicaciones científicas argentinas sobre análisis e investigaciones de los impactos de los agrotóxicos en el ambiente, biodiversidad y salud humana, ordenadas por año y orden alfabético de las autorías".

Ciencia Argentina y agrotóxicos

Foto: Juan Pablo Barrientos

A 139 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Fe y a 213 kilómetros de Rosario, la localidad de Sastre vive las consecuencias del agronegocio. Allí viven 6000 personas y cuenta con una zona rural de mayor extensión que la urbana: alcanza las 24.000 hectáreas. En esas tierras se desarrolla el cultivo industrial de granos y la concentración de la producción agropecuaria. Sastre es un pueblo fumigado y, luego de la organización de vecinas y vecinos, logró un fallo judicial que prioriza la salud de la población: prohíbe el uso de agrotóxicos a menos de mil metros de la planta urbana.

Prohibición de mil metros para las fumigaciones en Sastre

Un histórico amparo colectivo para frenar el trigo transgénico en la provincia de Buenos Aires

Un conjunto amplio de organizaciones ambientales y comunidades indígenas presentaron un amparo que quedó radicado en la justicia de Mar del Plata. ¿Por qué el trigo transgénico puede ser tan perjudicial?

Un histórico amparo colectivo para frenar el trigo transgénico en la provincia de Buenos Aires

Fórum Gaúcho de Combate aos Impactos dos Agrotóxicos alerta para falta de informações

O Fórum Gaúcho de Combate aos Impactos dos Agrotóxicos (FGCIA) e o Fórum Catarinense de Combate aos Impactos dos Agrotóxicos e Transgênicos (FCCIAT) divulgaram na sexta-feira, dia 4 de dezembro, carta aberta à sociedade, em que alertam para a presença de resíduos de agrotóxicos em águas superficiais e subterrâneas, e para a insuficiência de parâmetros monitorados, ante a grande quantidade de produtos disponíveis: são 404 ingredientes ativos autorizados no país e apenas 27 monitorados na água, acrescidos de outros 46 no RS.

Fórum Gaúcho de Combate aos Impactos dos Agrotóxicos alerta para falta de informações

Paren de fumigar al pan

El SENASA puso a disposición la información sobre los 7876 controles realizados durante los años 2017, 2018 y 2019 en frutas, hortalizas, verduras, cereales y oleáginosas que se comercializan en todo el país, respecto a los residuos de agrotóxicos.

Paren de fumigar al pan

Condenan a empresario hortícola por la muerte del niño Nicolás Arévalo, intoxicado con agrotóxicos

La Justicia correntina reconoció, en un segundo juicio, la responsabilidad del empresario hortícola Ricardo Prietto por la muerte del niño de 4 años. El fallo marca un antecedente respecto de la responsabilidad de los productores en el posible efecto mortal del uso de agrotóxicos.

Condenan a empresario hortícola por la muerte del niño Nicolás Arévalo, intoxicado con agrotóxicos

Foto del sitio: Canal Abierto

El niño de 4 años falleció en 2011, en Corrientes, tras haberse intoxicado con endosulfán, según confirmó la autopsia. Pese a las pruebas, en el primer juicio el productor tomatero Ricardo Prietto -hoy nuevamente juzgado- fue absuelto.

Segundo juicio por la muerte de Nicolás Arévalo

Foto del sitio: Aprender del Vino

Quebra entre 35% e 40% na safra de uva, um milhão de garrafas de vinho que deixarão de ser produzidas e prejuízo de R$ 200 milhões na safra 2020/2021. Esse é o balanço parcial que a Associação Vinhos da Campanha Gaúcha faz sobre os impactos causados pela deriva do herbicida 2,4-D nos parreirais da região.

Produtores de vinhos da Campanha estimam em R$ 200 milhões prejuízo por deriva de 2,4-D