Agua

Agua

El movimiento en defensa del agua en México, protagonizado sobre todo por campesinos pertenecientes a la organización El Barzón, ha tenido una primera e importante victoria: el presidente Enrique Peña Nieto acaba de firmar un decreto para establecer la veda a la perforación de pozos en las zonas de libre alumbramiento.

Defensa del agua en México: una primera victoria

Soberanía alimentaria

Video documental sobre la soberanía alimentaria, desde la perspectiva del agua y la problemática de los humedales de Ñeembucu. Con la participación de Mauricio Acosta, Andrés Contreras y Gustavo Fornerón. Paraguay 2012.

Video: Karu reko sâ’ÿ: Y / Soberanía alimentaria: Agua

Agua

Video documental sobre la soberanía alimentaria, desde la perspectiva del agua y la problemática de los humedales de Ñeembucu. Con la participación de Mauricio Acosta, Andrés Contreras y Gustavo Fornerón.

Video: Paraguay: CONAMURI declaración por el Agua

1365169880

Somos organizaciones y comunidades que hace años venimos viendo disminuir nuestros ríos, morir nuestros cultivos, enfermar nuestros hijos, contaminar nuestras aguas; hace años venimos cambiando nuestras culturas para adaptarnos a la escasez de agua, pero nuestros esfuerzos no han mejorado la situación y todo es cada día más dramático.

Chile: comunidades inician proceso de recuperacion del agua con marcha nacional el 22 de abril

a4976d926aad1d4dcf822cfbb798a618

Conversamos con Alfonso, integrante de la Coordinadora por las Aguas del Río Maipo, quien invita a participar de la Marcha del 22 de abril explicando que “las aguas de los chilenos están en manos de las transnacionales”. Con esa claridad explica que “el agua no puede ser un recurso económico”.

Audio - "Las aguas de los chilenos están en manos de las transnacionales"

Megaproyectos

Más de 120 acciones en unos 34 países de diversas partes del mundo se realizaron el jueves 14 de marzo y en los días siguientes al celebrarse el “Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida”.

Audio - Aguas libres y para seres humanos

Agua

Con una movilización en diferentes ciudades de Colombia y un plantón en la ciudad de Bogotá frente al Ministerio del Medio Ambiente, se realizan esta semana en Colombia una serie de acciones en defensa del agua como bien de la humanidad.

Audio - Cien mil voces por el agua

Agua

"Los colectivos, organizaciones y gente participante de la Campaña Yo No Quiero Transgénicos sabemos que nuestro fin último es la “Soberanía Alimentaria” y el Buen Vivir. Nuestra lucha es por la agroecología y por la recuperación de las semillas ancestrales y las prácticas antiguas de los pueblos. Por ello nos sumamos y te invitamos a sumar para el 22 de Abril en la Manifestación Nacional por la Recuperación del Agua."

Chile: marchamos el 22 por el agua, la tierra y las semillas