Biodiversidad

Biodiversidad

Eliminar incluso una especie de abejorro de un ecosistema tiene un impacto rápido y claro: sus “novios” florales producen muchas menos semillas, según un nuevo estudio publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’. Esta tendencia sugiere que una disminución global de polinizadores podrían tener un mayor impacto en las plantas con flores y los cultivos alimentarios de lo que se creía.

La disminución de polinizadores tiene un efecto ‘alarmante’ en las plantas y los ecosistemas

Petróleo

"Los “Científicos y Científicas Preocupados por el Yasuní” enviaron una declaración a la Asamblea ecuatoriana en la que detallan la extraordinaria biodiversidad del parque y advierten fuertemente contra el permiso de explotación petrolera en su núcleo."

Los “Científicos y Científicas Preocupados por el Yasuní” advierten que los proyectos en Bloques 31 y ITT amenazan el bosque más diverso del planeta

Biopiratería

"A perda de diversidade biológica, por causa do comércio ilegal de fauna e flora, principalmente nos países em desenvolvimento, tem ocasionado danos irreversíveis aos ecossistemas; com estes fatos ilícitos se destruiu uma parte importante da sua riqueza biológica e de seu potencial produtivo. Além de impedir a construção e desenvolvimento de alternativas de conservação e preservação dos habitats e por sua vez tornando os ambientes mais vulneráveis às catástrofes naturais, às mudanças climáticas e às demandas de mercado."

O tráfico da vida: aspectos gerais sobre o comércio ilegal baseado na diversidade biológica

Biodiversidad

Los científicos afirman que podríamos enfrentarnos a una catástrofe mundial. En los últimos seis meses, hasta un 80% de las abejas de Estados Unidos ha desaparecido. Ahora la pesadilla se ha extendido a Europa. ¿Acaso las abejas son, como el canario en las minas de carbón, las primeras señales de un colapso ecológico masivo?

Video: El silencio de las abejas

1753730w300

El fenómeno del "Colapso de las Colonias" por el cual la polinización estaría en riesgo, es la tapa de la prestigiosa revista de EE.UU.

¿Un mundo sin abejas?, se pregunta Time

celma

Se denomina Colapso de las Colonias de abejas al fenómeno por el cual una cantidad considerable de abejas obreras de una colmena desaparecen abruptamente. Al perder su habilidad homing, las abejas se desorientan y no pueden regresar a la colmena y terminan muriendo, a su vez la colmena comienza un proceso de abandono y desorden.

Las abejas. Polinizadores del ecosistema mundial

Por CELMA
manglar

Según la FAO en las últimas cuatro décadas mas de la mitad de los manglares han desaparecido en el mundo.

Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, uno de los más amenazados

Biodiversidad

¿Te interesa que nuestro maíz se conserve libre de transgénicos? Participa, firma y respalda la iniciativa ciudadana Maíz libre presentada hoy por diversas organizaciones en demanda de un marco legal que establezca un régimen de protección especial del maíz y la moratoria a las siembras de este grano transgénico en México.

Buscamos a 120 mil mexicanos que quieran defender nuestro maíz