Biodiversidad

Foto: Maya Goded / Hablan los pueblos

Ante los amparos que interpusieron siete consorcios de energías renovables contra el Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el cual impedía la operación de nuevas centrales solares y eólicas en el mercado eléctrico, la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT) reafirmó que las energías renovables en México sirven a las grandes empresas y contribuyen al despojo de los pueblos indígenas, además de que no combaten la crisis climática por servir a las transnacionales y proyectos extractivos e industriales.

Ni los combustibles fósiles ni la energía verde son una opción si están en manos de trasnacionales: APIIDTT

Detengan a la empresa papelera APP

Organizaciones ambientales y de derechos humanos denuncian que la papelera indonesia APP destruye desde hace años las selvas tropicales e ignora los derechos de la población. El 4 de marzo denunciaron la fumigación de veneno sobre la comunidad de Lubuk Mandarsah. Pedimos a inversores y clientes suspendan sus negocios con APP.

Detengan a la empresa papelera APP

- Foto de Caio de Freitas Paes

Com pressão de ruralistas, e sem nenhum estudo ambiental, Bolsonaro revoga preservação da Amazônia e Pantanal, diante da expansão da lavoura. Medida amplia ameaça de desmatamento e queimadas – e a pasta do Meio Ambiente sequer se manifestou.

Canetada abre Amazônia à cana-de-açúcar

Juíza determina plano emergencial contra o desmatamento na Amazônia

O princípio da precaução e do não retrocesso ambiental devem balizar a atuação dos órgãos responsáveis pela proteção ambiental da Amazônia, mesmo em situação de pandemia.

Juíza determina plano emergencial contra o desmatamento na Amazônia

Ação da América Latina e do Caribe pelas abelhas

As abelhas têm sido impactadas profundamente pelo agronegócio e, especialmente, pelos agrotóxicos, diminuindo em número e diversidade nos últimos anos.

Ação da América Latina e do Caribe pelas abelhas

Desmatamento da Amazônia cresce 171% em abril e é o maior em 10 anos

O desmatamento da Amazônia no mês de abril foi o maior dos últimos 10 anos, com 529 quilômetros quadrados de área destruída, informou o Instituto do Homem e Meio Ambiente da Amazônia (Imazon) ontem.

Desmatamento da Amazônia cresce 171% em abril e é o maior em 10 anos

Por ANSA
Foto: Gerardo Iglesias

El plaguicida Firponil fue el responsable de la muerte de millones de abejas en Costa Rica. Lo determinó un informe oficial, que coincide con otros difundidos en Brasil por la Rel UITA y APISBio, donde el exterminio de esos insectos es ya un desastre nacional.

Una prueba más

Informe sobre ingreso abusivo de proyectos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en tiempos de pandemia

El presente informe surge ante la preocupación de saber lo que está pasando con la evaluación ambiental de los proyectos de inversión durante el tiempo de pandemia, considerando el Estado de Excepción y las distintas políticas y medidas sanitarias que establecen restricciones y limitaciones al normal que hacer de los profesionales y funcionarios del Estado. Asimismo, las condiciones que viven las comunidades potencialmente afectadas, para poder informarse con plenitud sobre el trámite de estos proyectos y poder ejercer su derecho a la Participación Ciudadana.

Informe sobre ingreso abusivo de proyectos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en tiempos de pandemia