Biodiversidad

Granelera

"El sábado 26 de mayo, más de 500 niñas y niños de varias escuelas públicas visitarán las instalaciones de GRANECO, un predio municipal conocido como Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO)".

Uruguay: granelera agroecológica celebra recuperación del maíz criollo contaminado con OGM

tapa port

Em dezembro de 2017, houve uma enorme mobilização em Buenos Aires, Argentina, em protesto contra a flagrante interferência da Organização Mundial do Comércio (OMC) em todos os aspectos da vida. O chamado "livre mercado" com suas normas "comerciais" busca substituir o governo no planejamento, aquisição, gestão, administração, regulação, execução e avaliação de todos os tipos de políticas, iniciativas e projetos, além da supervisão e vigilância, mais a contenção e repressão.

Revista Biodiversidade, sustento e culturas N° 95 (versión Portugués)

metas a la vuelta de la esquina

Claudia Ramos, integrante de Otros Mundos Chiapas-Amigos de la Tierra México, comentó a Radio Mundo Real los alcances de la Convención y qué lógicas están en disputa para llevar a cabo las Metas de Aichi.

Audio - Metas a la vuelta de la esquina. Se cumplen 25 años del Convenio sobre la Diversidad Biológica

En Día Mundial de las Abejas

"Celebramos esa prohibición junto a los millones de ciudadanos y ciudadanas europeas que hicieron esa exitosa campaña, y demandamos al SAG y MINAGRI que no dilaten más la adopción de medidas para eliminar el uso al aire libre de estos 3 neonicotinoides".

Chile: Organizaciones y apicultores llaman a autoridades a proteger las abejas como hizo la Unión Europea

abejas

La amenaza sobre los polinizadores puede afectar la producción de alimentos, advierten los expertos. En Córdoba, acaban de morir 72 millones de ejemplares. eL 20 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Abeja, instaurado por la ONU a instancias de Eslovenia.

Argentina: El otro riesgo de los agrotóxicos

1891835069

"A destruição do Cerrado, savana de maior biodiversidade do planeta que ocupa 25% do território do Brasil está ligada a países como Estados Unidos, Alemanha, Suécia e Holanda, por meio da cadeia produtiva de commodities como a soja, pela facilitação da compra de terras de forma irregular, ou ainda por meio de investimento especulativo em terras neste bioma por fundos de pensão."

Campanha internacionaliza petição pela transformação do Cerrado em Patrimônio Nacional

Biodiversidad

Los gobiernos europeos aprobaron el pasado viernes una propuesta para extender la prohibición al uso de pesticidas neonicotinoides que, según los estudios, son dañinos para las abejas y otros insectos polinizadores.

Unión Europea prohíbe pesticidas fatales para las abejas

acuario_del_mundo_mexico

"La nueva ley abre las puertas a proyectos que en vez de proteger el patrimonio natural de México alientan su destrucción y también a la posibilidad de que esa riqueza caiga en manos de poderosos entes económicos. De manera clara, ignora el parecer de los grupos indígenas, los mejores custodios de esa biodiversidad."

México: Una ley contra los intereses de la nación