Biodiversidad

Biodiversidad

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió abrir un espacio de consulta, antes de llevar al pleno la votación de una ley general de biodiversidad que ha sido impugnada por la sociedad civil, por su carácter privatizador, entre otros, del conocimiento tradicional de los pueblos indígenas.

México - Habrá consulta antes de llevar al pleno ley general de biodiversidad: Alvárez Angli

amazonas_para_la_vida

"O declínio pronunciado da biodiversidade nessa região do globo é, como se vê, bem estabelecido e os principais fatores do declínio são, como sempre, o desmatamento e o avanço da fronteira agropecuária", escreve Luiz Marques, professor livre-docente do Departamento de História do IFCH /Unicamp.

Brasil: A IPBES e o declínio da biodiversidade. Análise de Luiz Marques

Foto-amelat-small-640x360

Tráfico de madera ilegal alienta otros crímenes como deforestación, explotación laboral, tráfico e invasión de tierras, evasión tributaria, falsificación de documentos y corrupción estatal.

La tala ilegal: Crimen organizado que acaba con los bosques latinoamericanos

unnamed

En un documento de 51 páginas, el alto tribunal consignó sus razones para tomar esta histórica decisión, la primera en contra del cambio climático en América Latina. De acuerdo con su postura, ni el Gobierno ni las autoridades locales han hecho su trabajo para proteger a esta zona del país de la deforestación.

Colombia: Detalles de la sentencia de la Corte Suprema que le dio derechos a la Amazonía

maiz

"El pasado 23 y 24 de marzo, los pobladores de Ixtenco dejaron de lado el descontento social que se vive en su comunidad a raíz de los conflictos sucedidos con la administración pública en turno, para suscitar la celebración al producto y actividad al que han dedicado su vida por generaciones".

México: En tiempos transgénicos, Ixtenco celebra al maíz nativo

sem cerrado

Por que transformar o Cerrado e a Caatinga em Patrimônio Nacional é importante para o equilíbrio ambiental do Brasil e o que isso tem a ver com o acesso à terra e ao território? Para explicar melhor esse tema, a Campanha Nacional em Defesa do Cerrado irá fazer uma publicação semanal ao longo das próximas semanas, ao todo serão três postagens.

Brasil: A terra como direito de todos, o Cerrado como Patrimônio Nacional (Parte 1)

méxico

La Ley General de Biodiversidad vulnera la protección del medio ambiente y permite la explotación minera en reservas naturales. En el Senado pasó sin consulta ciudadana

México: Diputados buscan aprobar iniciativa en fast track para privatizar la biodiversidad

América

Colombia, uno de los 17 países con mayor biodiversidad en el mundo, albergó estos días una cumbre que dio a conocer el estado global de la cuestión. El deterioro de este bien común también impacta la región.

América Latina: la riqueza de su biodiversidad en peligro