Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El Buen Vivir plantea una relación radicalmente diferente entre los seres humanos y de éstos con su entorno natural y social. Supone una concepción de vida que se distancia profundamente de parámetros como el individualismo a ultranza, la búsqueda permanente del beneficio propio y del lucro, el uso y abuso (explotación) de la naturaleza hasta su agotamiento, la mercantilización total de las esferas de la vida humana, etc. Dicho en pocas palabras, este paradigma plantea la ruptura conceptual y práctica con la noción de desarrollo occidental, donde el hecho de «competir» es casi la única lógica de relación humana y de producción económica, así como de hacer política."

Buen Vivir, una alternativa posible

Movimientos campesinos

Ayer (14 de abril)se realizó la apertura oficial del VI Congreso de la Cloc - Vía Campesina en Buenos Aires, Argentina. Este espacio convoca a cerca de 1500 campesinos, indígenas y afrodescendientes de América Latina.

Vídeo- Argentina: Apertura del VI CONGRESO de la CLOC LVC

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Conferencia Internacional, "Deuda, Bienes Comunes y Dominación - Resistencias y Alternativas hacia el Buen Vivir" del 03 al 05 de junio del 2015, Ciudad de Buenos Aires.

Conferencia Internacional: "Deuda, Bienes Comunes y Dominación. Resistencia y Alternativas hacia el Buen Vivir"

Por CADTM
cloc-vc 3

Presentamos el tercer boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. El día 10 y 11 de abril se desarrollo la IV Asamblea de jóvenes. Del 12 al 13 de abril se presentó la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como el lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo. En este boletín, el papel estratégico de los jóvenes en la lucha contra el capitalismo.

# 3 Boletin del colectivo de comunicación de la CLOC/La Vía Campesina — Especial de jóvenes

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"No se fue, me dije una vez más, mientras escuchaba las voces campesinas repitiendo su nombre. No se fue el compañero, nos dijimos al oído. Y así fue que supimos que anda perdido entre las nadies, escribiendo nuevas historias de presentes de lucha, y arando el futuro nuestro."

Galeano entre las nadies

Movimientos campesinos

Presentamos el segundo boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. El día 10 y 11 de abril se desarrollo la IV Asamblea de jóvenes. Del 12 al 13 de abril se presentará la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como el lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo.

# 2 Boletín del colectivo de comunicación de la CLOC/ La Vía Campesina

juventud

Con la consigna "Juventud del campo y la ciudad, Luchando por la soberanía popular", los días 10 y 11 de Abril del 2015 en Buenos Aires, Argentina, en el marco del 17 de Abril, día internacional de la lucha campesina, nos reunimos alrededor de 400 jóvenes de todos los países de América latina y el Caribe para intercambiar las diversas experiencias de lucha de la juventud campesina, indígena, afrodescendientes y urbanas de cada uno de nuestros países, que nos permitieron construir propuestas y acuerdos concretos de cara al fortalecimiento de la articulación juvenil a nivel Continental.

Declaración final de la IV Asamblea de la Juventud CLOC Vía Campesina

escuela

Con la presencia de lxs compas del Congreso de los Pueblos de Colombia, y de otros colectivos latinoamericanos y de diferentes lugares del país, se decidió que este primer curso lleve el nombre de GUILLERMO PAVI RAMOS, en homenaje al joven indígena asesinado por disparo de arma de fuego a manos del ESMAD el día de ayer en Corinto, Cauca, Colombia.

Argentina: Construcción del programa de la Escuela de los Derechos de los Pueblos del ABYA YALA