Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Escuela de los derechos de los pueblos

El sábado 11 de abril del 2015 a las 19 hs se realizará el acto de inauguración de la Escuela de los Derechos de los Pueblos del Abya Yala. Referentes de varias organizaciones sociales y políticas participantes, e invitadxs de todo el territorio del Abya Yala, saludarán esta iniciativa. Luego a las 20:30 hs se realizará una peña con artistas populares y baile.

Inauguración de la Escuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala‏

vc

Presentamos el primer boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. En el día de hoy se desarrolló la IV Asamblea de jóvenes de la CLOC/LVC, que durará hasta mañana (11 de abril) . Del 12 al 13 de abril se presentará la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como el lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo.

# 1 Boletin del colectivo de comunicación de la CLOC/La Vía Campesina

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Si usted es adherente a la Sexta, si usted es de un medio libre, autónomo, alternativo, independiente o como se diga, si usted está interesado en el pensamiento crítico, entonces tome como suya esta invitación al Seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”.

La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía

Por EZLN
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En conferencia de prensa se presentó la Escuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala. Proyectada para el intercambio de saberes entre los pueblos, pretende una instancia de educación popular para la liberación y la lucha por la defensa de los Derechos Humanos históricos y los que faltan conquistar.

Argentina: Una escuela de los pueblos para los pueblos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Este miércoles 1 de abril del 2015, a las 17:00 hs. las organizaciones y personalidades convocantes harán una Conferencia de Prensa para explicar los alcances de esta nueva iniciativa pedagógica de movimientos populares del continente que buscan construir poder popular.

Argentina: Inauguración de la Escuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Nosotras y nosotros, nos hemos reunido en la Asamblea de los Movimientos Sociales, durante el Foro Social Mundial de Túnez 2015, teniendo en cuenta toda nuestra diversidad para construir una agenda común de luchas contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado, el racismo y todas las formas de discriminación y de opresión.

¡Los pueblos unidos jamás serán vencidos! - Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Propongo entender la coyuntura por la que atraviesa Sudamérica como el ingreso de la región en la situación de caos sistémico que atraviesa el mundo. Postulo que las manifestaciones del pasado fin de semana en algunas grandes ciudades de Brasil y el acoso interno y externo que sufre el gobierno de Venezuela encarnan un salto cualitativo en esa dirección, en la que se despliegan cuatro grandes fuerzas cuyas fricciones y choques conforman una situación de creciente caos.

El caos sistémico se instala en Sudamérica

cumbre

Organizaciones indígenas, campesinas, sindicales y populares del Ecuador, reunidas en la Cumbre de los Pueblos, los días 5 y 6 de Marzo de 2015, en la Universidad Central del Ecuador, resolvieron entre otras cosas "Profundizar la unidad con conciencia de clase y de diversidad cultural entre las organizaciones populares, indígenas, campesinas y sindicales, que es la verdadera base de la construcción de un Ecuador plurinacional, democrático y comunitario."

Resoluciones de la Cumbre de los Pueblos en Ecuador: “Por la unidad, la soberanía y la defensa de las organizaciones”