Crisis climática

Crisis climática

195 países buscarán alcanzar un acuerdo sobre el clima en la conferencia de París para limitar a 2ºC el calentamiento del planeta y sus dramáticas consecuencias. A continuación algunos elementos clave del fenómeno, según datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la ONU.

Las alarmantes cifras del cambio climático

Economía verde

"Hoy en día, las negociaciones sobre el clima plantean la posibilidad de añadir las tierras agrícolas a estos mecanismos de mercado de carbono y de compensación. Así se abre la puerta al acaparamiento de las tierras por parte de multinacionales".

Clima: Problema verdadero, falsas soluciones - 3. REDD+

Crisis climática

“As mudanças climáticas não são uma ‘questão’ a ser somada à lista de coisas com as quais se preocupar, ao lado de creches e impostos”, escreve Klein. “São antes a convocação para um despertar civilizacional. Uma mensagem poderosa – falada na linguagem de incêndios, enchentes, secas e extinção –, dizendo que precisamos de um modelo econômico inteiramente novo e uma nova maneira de partilhar este planeta. Dizendo que temos de evoluir.”

Naomi Klein: a defesa da Terra é pós-capitalista

cop21

A partir del 4 de diciembre, los hombres y mujeres de la Vía Campesina de 30 países y de la Confederación campesina estarán presentes en París para demostrar que la agricultura campesina que practican a diario es una buena solución para contrarrestar los desajustes climáticos.

Centenares de campesinos del mundo movilizados para la COP21

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El presidente francés François Hollande condenó las manifestaciones del fin de semana y calificó de “escandaloso” que protestaran en la Plaza de la República.

Francia: Siguen prohibidas las manifestaciones, la policía realizó más de 2.000 redadas

foto1

"El 30 de noviembre de 2015, dio comienzo en París (Francia) la Cumbre Climática Mundial (COP21/CMP11) que se extenderá hasta el 11 de diciembre, y que contará con la presencia de 147 Jefes de Estado y de Gobierno".

Cumbre Climática: Por dónde pasan los debates y cuáles son los desafíos de los movimientos sociales

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Uma série de manifestações ao redor do mundo tem reunido milhares de pessoas neste fim de semana para exigir de líderes mundiais que cheguem a um acordo contra o aquecimento global na Conferência sobre as Mudanças Climáticas das Nações Unidas, que começa nesta segunda-feira (30/11) em Paris.

Ao redor do mundo, marchas pelo clima exigem ação de governos contra aquecimento global

1

Una larga cadena humana y cientos de zapatos, en la mañana. Marchas y choques con los CRS de la Policía, por la tarde. Estos hechos en el perímetro de la Plaza de la República, marcaron la apertura de la COP21, el domingo 29 de noviembre.

COP21: “El capitalismo destruye el Planeta, destruyamos el capitalismo”