Crisis climática

Caminar sobre los abismos

Ecologistas en Acción ha presentado ’Caminar sobre el abismo de los límites’, un informe sobre los retos a los que nos enfrentamos como sociedad ante un escenario cercano de reducción de recursos energéticos.

Retos y medidas para dar respuesta a la crisis ecológica, social y económica

GEOINGENIERIA

Las y los invitamos a participar del seminario web sobre los impactos de la geoingeniería que se dictará en el día de hoy, 30 de noviembre. Con la participación de Silvia Ribeiro, Samuel Sosa y Alejandra Straffon.

Seminario web | Geoingeniería - 30 de noviembre

comp-1_0000014

"Las negociaciones de fondo van a paso mucho más lento que la urgencia que marca el caos climático y los impactos que ya estamos sufriendo. Esto abre el camino para que propuestas altamente riesgosas como la geoingeniería ganen terreno."

El negocio del cambio climático y la geoingeniería

1510746923_664876_1510826698_sumario_normal_recorte1

Pese al coste ecológico de su producción, el consumo de proteínas animales va en aumento, lo que obliga a buscar formas de hacerlo de modo sostenible para el planeta y beneficioso para quienes viven de ello.

No podemos seguir comiendo carne como hasta ahora

rsz_1rsz_untitled_design

"Debido a la deforestación y a la desaparición de los bosques en terrenos pantanosos, la mayoría de los agrocombustibles producidos a partir de cultivos son peores para el clima que los combustibles fósiles."

Paremos los agrocombustibles que agravan la deforestación

Ganadería industrial

La compañía de producción cárnica JBS, de capital brasileño, es una de las empresas más contaminantes del planeta. Esto debido a la elevada emisión de gases con efecto invernadero que produce y que influyen directamente en el aumento de la temperatura del planeta.

Una de las empresas más contaminantes del mundo tiene sede en Paraguay

acuerdos cada vez más lejanos

Los delegados de la COP23 no lograron redactar el reglamento para cumplir el Acuerdo de París, para reducir el calentamiento global. La financiación de las medidas necesarias y la resistencia de Estados Unidos complican el avance.

Acuerdos cada vez más lejanos: La Conferencia del Clima de la ONU cerró sin alcanzar los objetivos

COP23

La cumbre de Bonn se cierra en falso posponiendo el debate sobre la financiación y la transferencia de tecnologías y capacidades para hacer frente a las consecuencias del cambio climático a próximas reuniones. Ecologistas en Acción demanda que se cumplan las promesas expresadas en los plenarios finales de la cumbre, de manera que en la COP24 se concluya el Diálogo de Talanoa.

El final de la COP23 deja sin respuesta las demandas de los países más vulnerables