Megaproyectos

tierrayterritorio1-391x227

Comunidades huaves (ikoots) de Oaxaca resisten el embate de las empresas eólicas europeas que pretenden arrebatarles su territorio y formas tradicionales de vida, y, aseguran “no estamos dispuestos a hipotecar nuestro futuro”.

México: en el istmo de Tehuantepec, el viento no está en venta

Pueblos indígenas

El proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, de la multinacional Endesa-Enel, ya ha ocasionado graves violaciones a los derechos humanos y es responsable de los conflictos socio-ambientales que se presentan actualmente.

Audio - ¡No a las represas en territorio Mapuche!

Megaproyectos

Evento de 13 a 17.06 deve reunir cerca de 400 pessoas para protestar contra o projeto de Belo Monte no período em que o mundo debate a crise ambiental planetária no Rio de Janeiro

Brasil: em Belo Monte, atingidos realizam encontro paralelo à Rio +20

Megaproyectos

"Los dueños de Urrá I arrasan en promedio el área equivalente a 16.66 canchas de fútbol cada día con la respectiva flora y fauna que albergan. A este ritmo, dentro de pocos años toda la selva de la cuenca hidrográfica del Sinú y los bosques nativos del macizo del Paramillo serán el recuerdo de un devastador cataclismo forestal."

Colombia: hidroeléctrica Urrá: tragedia humanitaria

Megaproyectos

La selva de los indígenas Ngäbe en la provincia Chiriquí es un paraíso para anfibios y reptiles. Ahora, parte del mismo debe desaparecer, para generar la energía hidroeléctrica, de la que llaman „limpia“. Los Ngäbe afectados por el proyecto piden ayuda para detener la obra financiada por bancos de desarrollo, algunos europeos como el DEG de Alemania.

Bancos europeos financian destrucción de selva y ríos en Panamá

20120507_fernando1

"La comunidad de Tamanduá y las otras comunidades de la región están contra la construcción de la hidroeléctrica de Tamanduá en el río Cotingo. La presa va a destruir la belleza de nuestro río y contaminar sus aguas, va a 3 matar la vida de los peces y de los animales que pescamos y cazamos."

Brasil: ‘Presidenta Dilma, escucha a los pueblos indígenas: ¡No queremos la hidroeléctrica en Tamanduá!’

Megaproyectos

Bolivia empieza nuevamente a arder. Hay una ebullición de un nuevo levantamiento social que hoy ha entrado a una fase de violencia policial y social. También se producen acciones violentas, de parte de grupos allegado al gobierno en San Ignacio de Moxos, en contra de las radios comunitarias.

Bolivia: TIPNIS, la sombra que persigue a Evo

Megaproyectos

Instalada de lleno en Misiones, la leishmaniasis ha sido objeto de varios estudios y observaciones científicas que dan cuenta del vínculo innegable entre la enfermedad y las represas hidroeléctricas.

Argentina: leishmaniasis y represas, un vínculo probado por la ciencia