Megaproyectos

Megaproyectos

O MAB convoca todas as entidades, organizações, pastorais, redes, ativistas e movimentos sociais a inserirem-se e nos ajudarem a realizar as mobilizações que marcarão o Dia Internacional de Lutas Contra as Barragens, pelos rios, pela água e pela vida, na jornada do 14 de março.

14 de Março: Dia internacional de luta contra as barragens, pelos rios, pela água e pela vida

Por MAB
Pueblos indígenas

Explotación minera del cobre y construcción de hidroeléctricas: Los últimos días, un torrente de informaciones desde Panamá alertaron sobre un conflicto ardiente. Las imágenes cortaban la respiración. Al menos dos muertos, podrían ser más, decenas de heridos, centenares de detenidos, estado de sitio no declarado abiertamente, el corte de las comunicaciones.

Panamá: No es necesaria la fuerza para escuchar a un pueblo indefenso

Megaproyectos

Este proyecto inundará potencialmente 8.250 hectáreas, las más fértiles de la región, en contravía de los panes de vida de cientos de comunidades de pescadores, jornaleros, cafeteros, tabacaleros, pequeños mineros y transportistas entre otros, que interactúan con el río Magdalena.

Acción Urgente: Quimbo, firma para solicitar la suspensión de desvío del Río Magdalena, en Colombia

Megaproyectos

"Asoquimbo convoca a ciudadanas y ciudadanos y movimientos sociales a desplazarse de inmediato al río Magdalena en la zona del Domingo Arias en la parte alta del Puente del Paso del Colegio a Defender nuestro Río Yuma impidiendo su desvío previsto para el 8 y 9 de febrero."

Colombia: Asoquimbo reinició acción de resistencia

Megaproyectos

O Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB) convoca todas as entidades, organizações, pastorais, redes, ativistas e movimentos sociais a inserirem-se e nos ajudarem a realizar as mobilizações que marcarão o Dia Internacional de Lutas Contra as Barragens, pelos rios, pela água e pela vida, na jornada do 14 de março.

14 de Março: Dia internacional de luta contra as barragens, pelos rios, pela água e pela vida

Por MAB
Megaproyectos

Os moradores do bairro do Triângulo, em Porto Velho (RO), vêm sofrendo desde inicio do ano com efeitos da barragem de Santo Antônio. Além das inundações atípicas, a força das águas do banzeiro causado pela abertura das comportas da usina está provocando desmoronamentos, deixando famílias da beira do rio Madeira sem moradia.

Brasil: barragem de Santo Antônio provoca inundações e desmoronamentos em Porto Velho

Por MAB
Megaproyectos

La asamblea "NO a la Entrega de la Costa" junto con organizaciones convocan para este sábado 28 de enero a una concentración, en el marco de la lucha contra el desmonte de la Selva Marginal del Conurbano Sur, para terminar con el saqueo y la destrucción.

Argentina: Vecinos por un ambiente sano decimos: PAREN EL DESMONTE

vale

Minas, carreteras, industrias siderúrgicas, puertos y presas a costa de la vida de las personas y su derecho a la vivienda y a los territorios. ¡Digamos no a este "modelo de desarrollo" que saquea las venas abiertas de América Latina! Vote a VALE como la peor multinacional del mundo hasta el 26 enero.

VALE: un coloso minero contra el derecho a la vivienda, la tierra y el medio ambiente