Megaproyectos

Megaproyectos

Ayer viernes 30 de septiembre tuvo lugar un hecho contundente en la historia de resistencia de El Quimbo: será el Consejo de Estado quien determine la nulidad del proyecto Hidroeléctrico El Quimbo ante una demanda interpuesta por las comunidades afectadas asociadas en ASOQUIMBO.

Colombia: el QUIMBO ante el Consejo de Estado

Megaproyectos

“Repudiamos a atitude do BNDES e do Itamaraty de desrespeitar os verdadeiros anseios da população boliviana, colocando os interesses econômicos e o lucro de empreiteiras brasileiras acima do respeito à vida, à biodiversidade, ao direito dos povos indígenas naquele país e à soberania do povo boliviano”.

''O BNDES é (co)responsável pelos conflitos na Bolívia''

Megaproyectos

"Asoquimbo convocó movilización para el viernes 30 de septiembre desde cualquier lugar donde se realizan las obras del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, por la defensa del territorio, la suspensión de la licencia ambiental, la indemnización por los daños causados a las comunidades y a la región y por la reserva campesina agroalimentaria para la zona de El Quimbo."

Colombia: ¿por qué movilizarnos el 30 de septiembre?

Megaproyectos

Ante la decisión de los indígenas de reiniciar su marcha luego de la violenta represión policial que sufrieron, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió suspender el proyecto vial que cruzaría el parque nacional Isiboro Sécure.

Suspenden construcción en Bolivia

Megaproyectos

61 organizaciones internacionales envían una carta a Evo Morales pidiéndole la paralización de la construcción de una carretera por un Parque Nacional Boliviano (el TIPNIS) y el respecto de la voluntad de los pueblos indígenas que allí habitan.

La lucha contra una carretera en Bolivia se internacionaliza

Megaproyectos

Nesta quinta, 15, o jornal O Globo publicou uma matéria na qual noticiou que “a Comissão Interamericana de Direitos Humanos (CIDH) da Organização dos Estados Americanos (OEA), que há cinco meses havia baixado uma medida cautelar pedindo ao governo brasileiro que suspendesse o empreendimento [de Belo Monte], enviou uma carta à presidente Dilma Rousseff se retratando e pondo um ponto final no impasse”.

Belo Monte: fonte fajuta mente sobre medidas cautelares da CIDH e expõe O Globo

Megaproyectos

La casa donde Maria José vivió su vida entera y crió a sus cinco hijos, fue la primera en ser derrumbada para la construcción de la Hidroeléctrica de Estreito en el municipio de Barra do Ouro.

Brasil: la historia de una afectada por la hidroeléctrica de Estreito

Megaproyectos

En la RIBMA, la primera de su tipo decretada en México y considerada por las autoridades ambientales “zona prioritarias para la conservación”, está por comenzar la construcción de un macro-complejo hotelero, sin el consenso de los pobladores y sin perseguir un verdadero desarrollo sustentable.

México: macro-complejo en montes azules, abuso sobre los campesinos