Megaproyectos

Megaproyectos

"Comunidades, pueblos, ejidos y organizaciones indígenas campesinas, defensoras del medio ambiente y la ecología; y organizaciones populares: Rechazamos el proyecto de construcción de las hidroeléctricas en Naranjal, San Andres Mixtla y Comalapa."

México: cancelación del proyecto de construcción de hidroeléctricas en Naranjal, San Andres Mixtla y Comalapa

Megaproyectos

"Después de dos décadas de construida la Central Hidroeléctrica Betania, fue adquirida por Endesa Chile. Sin embargo esta hidroeléctrica ha perdido potencia debido a la gran cantidad de sedimentos que se acumulan . Por esta razón, la Multinacional Emgesa pretende construir un megaproyecto conocido como El Quimbo."

Colombia: el Quimbo, camino a la privatización del río Magdalena

Megaproyectos

"Aunque parece un título de película, es en realidad el plazo que ha dado el Presidente Correa en el enlace ciudadano, para que los Montubios de Río Grande depongan su medida de resistencia (Art. 98 Constitución Ecuador) frente a la construcción de una represa..."

Ecuador: 48 horas

Megaproyectos

Governo Federal e Norte Energia apostaram alto pelo fim das resistências ao projeto da Usina Hidrelétrica de Belo Monte, no Pará (PA). Quarta-feira (3) organizaram um ato histriônico e marqueteiro para o lançamento da Operação Cidadania Xingu – mutirão de serviços do governo federal onde está planejada a usina.

Brasil: movimentos sociais resistem a Belo Monte com protestos

Megaproyectos

En Brasil, cientos de personas afectadas marcharon contra la construcción de la hidroeléctrica de Estreito, que se prevé instalar en el río Tocantins, el cual divide los estados del Maranhão con Tocantins. Pese al sinnúmero de denuncias de irregularidades en el proceso de liberación de la hidroeléctrica, su construcción ya inició y se prevé que la obra terminará en julio del 2012.

Brasil: marcha por el agua y la tierra

Megaproyectos

La construcción de una carretera destruiría la selva y el territorio indígena y parque nacional TIPNIS en la amazonía boliviana. La primera de las tres partes de la carretera ya está aprobada y se está construyendo desde hace algunas semanas.

Marcha indígena en defensa de la amazonía boliviana: solidarízate

Megaproyectos

"La provincia de Misiones se encuentran en uno de los territorios del planeta más ricos en biodiversidad. Tal vez por ello, es una pieza codiciada por las trasnacionales, que ven los cinco ríos de su entorno y su millón de hectáreas de selva como una buena oportunidad de negocio."

Proyectos de megarrepresas y deforestación de la selva golpean la región argentina de Misiones

mapa hidroelectrica

"Más de tres mil personas inician la “9º Romaria Da Terra e Das Águas de Rondônia”, una marcha popular que constituye una auténtica expresión de lo que Martínez Alier denomina el “Ecologismo de los Pobres”. Convocada con el objetivo de defender los ríos y territorios de la Amazonía"

Represas del Río Madera: la resistencia desde el ecologismo de los pobres