Megaproyectos

Megaproyectos

"Los impactos de las represas hidroeléctricas son múltiples. Uno de los más graves es que su construcción ha provocado el desplazamiento forzado de entre cuarenta y ochenta millones de personas en todo el mundo. Estas obras, además, fragmentan y transforman los ríos del mundo, destruyen los ecosistemas y reducen dramáticamente los recursos pesqueros."

El impacto de las represas hidroeléctricas sobre los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de la Madre Tierra

Por CAOI
Megaproyectos

"Isleños, destacados científicos, organizaciones sociales y funcionarios de Tigre, San Fernando y San Isidro manifestaron en forma unánime su rechazo y repudio al megaemprendimiento inmobiliario Colony Park..."

Argentina: rotundo rechazo popular a Colony Park en audiencia pública

Megaproyectos

El cacique indígena Raoni y los representantes de los pueblos indígenas del Xingu (Brasil) piden una vez más apoyo internacional contra el proyecto de presa hidroeléctrica de Belo Monte.

Brasil: ¡No a la hidroeléctrica Belo Monte! Firma la petición de Raoni

Megaproyectos

"Los Lof – Che en resistencia y defensa del territorio del río Pilmaiquen y sus lugares sagrados Mapuche – Huilliche reafirmamos nuestra inquebrantable decisión de no permitir ninguna intervención de la empresa Pilmaiquen S.A contra nuestro complejo religioso y ceremonial conocido como la morada del Ngen Mapu Kintuante."

Chile: comunidades frente al conflicto represas en Río Pilmaiquén

Megaproyectos

El viernes 1° de julio de 9 a 16 hs. el OPDS convocan a una Audiencia Pública por el emprendimiento Colony Park, en el Consejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902 (esquina Pirovano), Tigre.

Argentina: No Colonyzarán. En defensa del Delta y la vida isleña

Megaproyectos

Los campesinos y los pescadores de la región mantendrán un campamento en la zona hasta que se dé cumplimiento a la suspensión de las obras. Han decidido declarar "desobediencia civil" y ocupar el sitio de obras de la represa.

Todo el apoyo a los pescadores afectados por el Proyecto El Quimbo en el Huila, Colombia

Megaproyectos

"La construcción de hidroeléctricas es parte de una serie de proyectos de infraestructura y comunicación que todos los países de Sudamérica se han comprometido llevar a cabo a través del COSIPLAN que es parte de la estructura de la UNASUR."

Megaproyectos, un gran diseño para la explotación de los recursos naturales

Por AINI