Megaproyectos

Megaproyectos

Desde ayer lunes 23 del presente la transnacional AES que construye el proyecto de hidromuerte (Chan75) está haciendo las pruebas de cierre de las compuertas de la presa de ese proyecto, por lo que el rio Changuinola ha bajado su cauce natural hasta ayer en un 60%.

Panamá: ¡El río Changuinola agoniza!

Megaproyectos

“Durante os trabalhos da Comissão, ficaram evidentes a relevância e magnitude dos impactos sociais negativos decorrentes do planejamento, implantação e operação de barragens nos casos estudados."

Brasil: cartilha sobre o relatório de violação de direitos humanos em áreas de barragens

Por MAB
Megaproyectos

Desde la indómita Patagonia, al Sur de los sures, Magdalena Rosas junto a más de 600 mujeres se organizan para frenar -no saben cómo pero saben por qué- la construcción de cinco represas hidroeléctricas que el capitalismo italiano, español (Endesa) y chileno han diseñado para abastecer de corriente continua a sus bolsillos.

¿Saben qué? (Acampadas globales)

Megaproyectos

Movidos han sido estos días en la Región de Aysén porque a las escenas de movilizaciones callejeras, cacerolazos, detenciones ilegales y fuerte represión por parte de Carabineros, la protesta social en la calle tomó un rumbo de organización ciudadana frente a las amenazas que aquejan a la Patagonia.

Chile: nace Movimiento Ciudadano Patagonia Unida

Megaproyectos

Mais de 80 organizações brasileiras e internacionais instam o governo a respeitar a recomendação da Comissão Interamericana de Direitos Humanos referente ao projeto da hidrelétrica e suas potenciais violações de direitos humanos, externando preocupação sobre o abalo das relações multilaterais do país na área.

Belo Monte: entidades nacionais e internacionais questionam posição brasileira frente á CIDH

Megaproyectos

"Una autopista que corte el Parque sería el argumento ideal para que desembarquen proyectos de construcción de Countries como sucedió en la zona norte o en Ezeiza, y eso desplazaría a los pequeños productores y destruiría el parque que es el pulmón verde más importante de la zona al sur del conurbano".

La Unión de Trabajadores de la Tierra en defensa de la vida y el territorio. El Parque Pereyra amenazado por una autopista

Megaproyectos

"Cuestionamos al Ministerio de Energía y Minas la promoción de proyectos de mega represas hidroeléctricas para exportación que se ubican sobre territorio indígena del Ene, ya que implican desplazamientos, por lo que exigimos suspendan estas acciones."

Perú: pronunciamiento de las comunidades ashaninkas de la cuenca del río Ene frente al proyecto de represa hidroeléctrica Tambo 40