Petróleo

Petróleo

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Barzón y la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo hicieron un llamado a la unidad de las diversas agrupaciones rurales, indígenas, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y ambientalistas, y a los ministros religiosos de las diversas iglesias para unirse a la defensa por el territorio nacional, el agua, los recursos naturales y la agricultura campesina que están en riesgo por las leyes secundarias de la reforma energética.

México: llaman productores y campesinos a la defensa de recursos naturales frente a leyes energéticas

Petróleo

La extracción de petróleo y gas de esquisto presenta serios riesgos ambientales y ya ha generado protestas de gran amplitud, pero detrás de las nuevas tecnologías que la hacen posible hay poderosos intereses económicos y políticos. Los hidrocarburos no tradicionales son parte, además, de entramados geopolíticos que tienen a Estados Unidos como principal protagonista.

Geopolítica del fracking - Impactos y riesgos ambientales

Petróleo

"La explotación del gas shale en la enorme franja fronteriza que va desde el Golfo de México hasta poco más al noroeste de Ojinaga (Okinawa, según dijo Peña Nieto) es un fantasma que recorre la codicia de trasnacionales petroleras, las mentes demagógicas de gobiernos incompetentes y corruptos y la ilusión desinformada de miles de desempleados fronterizos."

México: el gas shale, Ucrania, Okinawa y el narco

Petróleo

“La audiencia pública no es vinculante pero como están en juego la vida, la tierra, el agua, nos sentimos interpelados y movilizados a participar y a mostrar la verdad es nuestros vecinos rionegrinos. Invitamos a todos los ciudadanos y organizaciones a sumarse en defensa de la vida, de nuestros derechos y de los bienes comunes.”

Argentina: Carta abierta de la Unión de Asambleas Patagónicas ante renegociación con Petrobrás

Pueblos indígenas

El coordinador general del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales entregó a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una petición para que este organismo garantice y proteja a los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario en el Ecuador, ya que se considera que en la actualidad su existencia corre peligro por las actividades petroleras y otras dentro del Parque Nacional Yasuní.

Movimiento mundial por los bosques pide a CIDH protección a pueblos aislados de Ecuador

Por WRM
Petróleo

Con independencia de que se expropien o se renten, las tierras destinadas a la explotación de hidrocarburos mediante la técnica del fracking quedarán totalmente dañadas e inutilizables luego de que se agoten los recursos del subsuelo, señaló Nathalie Seguin.

El uso del fracking dejará inútiles las tierras

Petróleo

El fiscal federal Gustavo Gómez analizó el estado de situación sobre los pasivos ambientales de la minería y la explotación petrolera en el país. Señaló que Argentina no pudo resolver la contaminación de los sistemas convencionales por lo que menos podrá con los no-convencionales.

Argentina no está en condiciones de fiscalizar el fracking

814ee934a53e8c636be6c898515a3984

Los nunca culpables. Testigos ante el Tribunal Permanente de los Pueblos relatan el crimen ambiental y humanitario de Chevron-Texaco en la amazonía ecuatoriana: Pablo Fajardo y Oscar Herrera.

Audio - Crimen ambiental y humanitario de Chevron-Texaco en la amazonía ecuatoriana