Salud

campamento sanitario UNR

El relevamiento de estudiantes de medicina de la UNR se realizó en San Antonio de Areco. Fue la primera vez que se hizo en una ciudad de más de 10 mil habitantes. Los elevados casos de cáncer e hipotiroidismo ratifican estudios previos. Lo vinculan a los agrotóxicos y afirman que “las autoridades son cómplices"

Argentina: Cerró el campamento sanitario más importante y confirmó "perfil epidemiológico"

reforma agraria

"Para o MST, saúde também tem relação direta com as condições de vida e de trabalho da população. É por isto que ao lutar pela Reforma Agrária Popular e pela produção de alimentos saudáveis, nós também estamos lutando por saúde".

Brasil: Lutar por Reforma Agrária Popular é lutar por saúde

Salud

"Desde 1996, se plantaron unas 20 millones de hectáreas soja y maíz transgénico, en monocultivo. Hoy, el modelo Monsanto fracasó. No para la industria química, que sigue ganando fortunas y poder, pero sí fracasó para los productores rurales y para los consumidores urbanos".

Video - Argentina: Agri-cultura Oncológica

Salud

Un juicio contra la empresa insignia de la industria de agrotóxicos a escala mundial, Monsanto, que se lleva adelante en los Estados Unidos ha ventilado datos que demuestran su conocimiento de los efectos del herbicida más utilizado en el mundo, el glifosato, en la generación de cánceres, dijo a Radio Mundo Real el investigador costarricense Jaime García.

Audio - Monsanto sabía. Con Jaime García (Costa Rica): efectos cancerígenos del glifosato y ocultamiento deliberado de información

Salud

La información revelada por el periódico francés Le Monde tiene contra las cuerdas a la multinacional Monsanto y a las empresas encargadas de evaluar la peligrosidad del producto en Europa.

En jaque, el glifosato en Europa por nuevos estudios que dicen que es cancerígeno

Por Semana
tribunal de los pueblos fumigados

Este jueves 1 de junio del 2017 desde las 9:00 hs en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, estan cordialmente invitados e invitadas a formar parte del Tribunal de los pueblos fumigados.

Ecuador - Quito: Tribunal de Pueblos Fumigados

Salud

Sólo en 2015 murieron 23 personas con infecciones respiratorias a causa del humo de los incendios forestales y de turberas provocados en cinco provincias de Indonesia, con el objetivo de limpiar terrenos para las plantaciones de palma aceitera y de árboles, para la producción de pasta de celulosa y papel.

El drama de los incendios provocados en Indonesia: millones de afectados por crímenes corporativos

Agrotoxicos

"Por que as informações sobre agrotóxicos não estão disponíveis aos consumidores? Duas respostas se destacam: falta de regulamentação para que os comerciantes e produtores disponibilizem essas informações, e intenção de preservar interesses econômicos".

Brasil: Direito à informação sobre contaminação por agrotóxicos em alimentos é essencial