Salud

cuadro senasa 1

Las autoridades del SENASA, habiendo tomado conocimiento de la acción de amparo interpuesta el día 21 de Abril de 2017 - sin que se haya practicado la notificación de la demanda judicial - decidieron brindar inmediatamente la información solicitada en relación a los agrotóxicos, sobre la inocuidad alimentaria de las frutas, hortalizas y verduras que se comercializan a través de los Mercados de Abasto de la Ciudad de Buenos, La Plata y General Pueyrredón.

Heladeras Fumigadas Argentinas - Informe de datos del SENASA sobre Agrotóxicos en Vegetales

verduras

“En general la venta en los supermercados se centra en que al consumidor le gusten los productos, pero de salud se habla muy poco”. Por eso en las charlas formativas, Mata aconseja al auditorio que se olvide de los nutrientes e introduce en la conversación los alimentos. Siempre poniendo el acento en el sistema productivo, que debería caracterizarse por tres rasgos: ser sostenible, agroecológico y soberano.

La nutrición, una política de la vida cotidiana

Salud

En una reunión de Naciones Unidas, Canadá y Chile son los únicos países que tratan de legitimar el vertido de basura electrónica y promover el reciclaje de sustancias químicas tóxicas para que estas formen parte de productos para niños.

Chile promueve reciclaje de basura tóxica

encuentro madre tierra una sola salud

"No son enfermedades “individuales”, aunque para cada persona o familia que las sufre, es una tragedia personal, que se agrega a otras formas de violencia que sufrimos. Pero son en realidad temas de salud pública, son los impactos de un modelo económico y político que conlleva la devastación ambiental impune, para mantener las ganancias de unas cuantas transnacionales, sean de agronegocios, mineras, petroleras u otras."

La enfermedad como sistema

AGROTÓXICOS

Artigo de Fernando Carneiro -"É hora de mobilizar toda a sociedade brasileira contra esse golpe ao direito à informação e à alimentação saudável".

O retrocesso no controle dos agrotóxicos no Brasil

Salud

Con el título de "Intoxicados", las periodistas Betania Núñez y Tania Ferreira del Semanario Brecha publican hoy un extenso informe en el que cuentan que hay cientos de denuncias y testimonios que dibujan el mapa de los pueblos fumigados en Uruguay.

Uruguay: Fumigaciones intoxicantes

Pesticidas - ESpaña

"Representantes del mundo de la medicina, la política y el derecho se dieron cita el 19 de abril en la sede del Parlamento Europeo en Madrid para hablar de las consecuencias sobre la salud del uso de pesticidas".

España, la ‘reina’ de los pesticidas

Salud

Un periodista se realizó un estudio a partir de una campaña impulsada por la ONG Fundación Bios y reveló la cantidad de glifosato que tiene en el organismo.

Video - Argentina: El test que muestra el veneno en sangre por los agrotóxicos