Salud

Madre tierra, una sola salud

Las y los invitamos a inscribirse al Encuentro Intercontinental "Madre Tierra: Una sola salud" a desarrollarse entre el 12 y el 16 de junio del corriente año en Rosario, Argentina.

Cuarta convocatoria "Madre Tierra: Una sola salud"

Salud

"El objetivo de exhortar a las autoridades es la construcción de una política agroalimentaria que fije metas precisas y escalonadas para el abandono progresivo y sostenido del uso de agrotóxicos en la producción de frutas, hortalizas y verduras".

Argentina: Acción judicial contra el SENASA por la inocuidad de frutas, hortalizas y verduras que consumen más de 20 millones de personas

Salud

O governo prepara uma medida provisória para afrouxar as regras de registro de agrotóxicos no País. O texto, redigido pelo Ministério da Agricultura com a colaboração do setor produtivo, cria uma brecha para o uso de defensivos que hoje seriam classificados como cancerígenos, teratogênicos ou com capacidade de provocar mutações celulares.

Brasil: MP pode afrouxar regras para agrotóxicos

Salud

Os conflitos de interesse que envolvem o setor privado comercial, especialmente na área da indústria da alimentação, e as políticas de promoção da saúde no Brasil serão tema de um debate, dia 17 de maio, no Salão de Atos da reitoria da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS).

Brasil: Saiba quando conflitos de interesses opõem indústria de alimentação e saúde

envenenamiento por plaguicidas

"El derecho internacional de los derechos humanos establece obligaciones generales de los Estados de respetar, proteger y hacer efectivos los derechos humanos. En particular, el derecho a una alimentación adecuada y el derecho a la salud ofrecen a todas las personas una protección clara contra el uso excesivo o inadecuado de plaguicidas."

El uso de plaguicidas en la agricultura pone en peligro nuestra salud y la del medio ambiente. Informe de la Relatora Especial sobre el derecho a la alimentación

calisa

Argentina es el país de América Latina donde más se consumen alimentos ultraprocesados, lo cual tiene un impacto en el aumento de la tasa de obesidad. "Esto es una contaminación permanente, sostenida e ignorada”, argumentó el nutricionista Julio Montero. Fue durante la IV Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria en la Facultad de Medicina de la UBA.

Argentina: El Efecto Engordadero

Sistema alimentario mundial

La alarma por sus efectos nocivos ha llevado a consumidores, políticos y comercios a pedir su eliminación. Pero no es el único alimento perjudicial. Los expertos advierten de que el reto está en cambiar el modelo de alimentación.

El aceite de palma no es el problema

agrotóxicos

#LalalaNews dialogó con Laura Mazzitelli, una vecina de La Leonesa convertida en luchadora incansable contra el avance de las fumigaciones con agroquímicos.

Argentina: La lucha de una madre contra los agrotóxicos