Salud

Madre Tierra una sola salud

A partir del 12 hasta el 16 de junio del corriente año en Rosario, Argentina, se desarriollará el Encuentro "Madre Tierra: una sola salud" con el fin de compartir testimonios y evidencias científicas de la destrucción de la Tierra y las enfermedades de los seres humanos y de otras formas de vida, de las relaciones entre la salud de la mente, los cuerpos, las estructuras políticas y los ecosistemas.

Madre Tierra: una sola salud - Segunda Convocatoria

No a los agrotóxicos

"Entre os 283 agrotóxicos verificados, o brometo de metila (BM) foi a substância com maior estimativa de frequência nos alimentos".

Estudo identifica agrotóxicos mais frequentes em alimentos consumidos no Brasil

banano y agrotoxicos

Investigación epidemiológica sobre los pequeños productores y los trabajadores agrícolas en la agricultura convencional y orgánica (banano) en Ecuador. El uso de plaguicidas en la producción de “cultivos comerciales” como el banano aumenta cada vez más en todo el mundo. En algunos lugares de Ecuador, el mayor exportador de banano en el mundo, se ha documentado el uso de agroquímicos y las exposiciones tanto ocupacionales como ambientales en la producción de banano para la exportación.

Ecuador: Estudio sobre plaguicidas y el banano

empresarios piñeros

"Volvemos al viejo esquema de socialización de perdidas y privatización de ganancias, o en la jerga popular uno “unos se comen la piña y a otros le duele la panza”. Sobre esto desde el Frente Nacional de Sectores Afectados por la Expansión Piñera creemos que es necesario hacer algunas aclaraciones".

Costa Rica: Unos se comen la piña y a otros les duele la panza, con erario público pagan daño causado por los empresarios piñeros

Salud

Un estudio científico publicado la semana pasada encontró niveles “extraordinarios” de contaminación con químicos altamente tóxicos en la fauna de la fosa de las Marianas, el punto más hondo de los oceános, con más 11,000 metros de profundidad en el noroeste del oceáno Pacífico.

A la contaminación no le ponen muros

monte maiz

Publicación científica del Estudio de Salud Ambiental de Monte Maíz; por este trabajo sus autores fueron perseguidos por autoridades de la UNC vinculados al agronegocio con la intención de ocultar la información científica sobre los daños a la salud del actual modelo de agricultura tóxica.

Córdoba, Argentina: Asociación entre cáncer y exposición ambiental a glifosato

alimentación

La Relatoría de Derecho a la Alimentación de la ONU considerará la información de más de 40 organizaciones y asambleas de Argentina para su informe anual 2017.

Argentina: Agrotóxicos y alimentos

Salud

O Tribunal Superior do Trabalho (TST) confirmou condenação de uma fazenda no interior do Paraná, que deve indenizar a família de um agricultor morto por intoxicação com agrotóxicos, em 2010. A decisão da subseção especializada foi unânime.

Brasil: TST ratifica condenação de fazenda por morte de agricultor exposto a agrotóxico