Salud

Salud

Entre 2000 e 2012, a cada ano, o número médio de mortes por câncer entre crianças e adolescentes aumentou nas regiões de Camocim, Baixo Jaguaribe e Cariri, no Ceará.

Brasil: Áreas agrícolas que utilizam agrotóxicos têm mais casos de câncer infanto-juvenil

Salud

Las y los invitamos a ver el video de la Mesa del FINCA que desarrolla la temàtica de "La salud frente a la amenaza de los agrotóxicos".

Video - Argentina: Mesa FINCA con Vandana Shiva y Marie-Monique Robin

Por FINCA
palma

¡Enfermar por consumir aceite de palma! Expertos de la UE advierten del riesgo para la salud del consumo de aceite de palma. Refinado, contiene grandes cantidades de sustancias tóxicas que pueden causar cáncer, daños al ADN y a los órganos. Bebés, niños y jóvenes son los más expuestos. Protejan la salud, prohíban el aceite de palma.

Firma la petición: Aceite de palma en los alimentos enferma

a

La Red de Médicos de Pueblos Fumigados pide que el Senasa excluya el glifosato de la nómina de productos autorizados.

Argentina: Médicos le piden al Estado que proteja a niños expuestos a agroquímicos en Córdoba

Por Télam
Salud

Dados constam de última pesquisa do governo; pesquisadora Ana Paula Bortoletto diz que Brasil trabalha com amostras insuficientes para tamanho do problema.

Idec: Brasil importa frutas com agrotóxicos ilegais

colombia

"Para las organizaciones campesinas tampoco resultó coherente que el Gobierno utilizara de nuevo el glifosato, pues el Ministerio de Salud ya había emitido un concepto por las posibles afectaciones cancerígenas del químico".

Colombia: Protestan por regreso de fumigaciones con glifosato

Tierra, territorio y bienes comunes

Carlos Manessi, del Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), dijo a Cadena 3: "El glifosato se estaciona en los barros del río, donde se alimenta el sábalo".

Argentina - Carlos Manessi: "Si nos ponemos a buscar el glifosato dentro del sábalo lo vamos a encontrar"

na15fo01

Un proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense achica las distancias de uso del herbicida respecto de las casas habitadas. Organizaciones sociales y asambleas de pueblos fumigados denuncian que la iniciativa es inconstitucional.

Argentina: Con el glifosato a diez metros