Salud

160902_Audiencia_Publica_Agrotoxicos1

"O objetivo do Fórum Nacional é articular as instituições do Ministério Público, as de ensino superior e a sociedade civil no combate ao uso indiscriminado de agrotóxicos, e discutir medidas de proteção ao meio ambiente, à saúde do trabalhador e do consumidor".

Brasil: Novo impulso na luta contra os agrotóxicos

IMAGEN-16704723-2

El Estado colombiano afronta en su contra multimillonarias demandas por cuenta de los presuntos daños que han ocasionado las fumigaciones aéreas con glifosato a cultivos ilícitos.

Colombia: Demandas contra las fumigaciones rodean los 1,7 billones de pesos

unnamed

El seminario "El deterioro ambiental y la crisis de salud en México" se desarrolla entre el mes de septiembre hasta el 18 de noviembre del corriente año en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

México: Seminario de Promoción de la Salud

cancer-territoriodasoja

Pesquisa da UFMT aponta 1.442 casos de câncer de estômago, esôfago e pâncreas em 14 municípios produtores de grãos, entre 1992 e 2014; e apenas 53 casos em municípios não produtores.

Brasil: Território da soja no MT tem mais casos de câncer de estômago, diz estudo

Transgénicos

El docente de la Universidad Nacional de Rosario, provincia argentina de Santa Fe, entrevistado por Radio Mundo Real en el marco del Seminario Internacional 20 años de cultivos transgénicos en Uruguay, organizado por Redes-Amigos de la Tierra Uruguay y la Fundación Heinrich Böell Cono Sur.

Video - Territorios transgénicos y salud: Damián Verzeñassi

unnamed

La planta de San Nicolás de la multinacional Atanor –segunda productora de glifosato en el país– fue clausurada en uno de sus sectores por orden judicial, al comprobarse que arroja químicos contaminantes al río Paraná.

Argentina: Vecinos denuncian 200 muertos por agrotóxicos que produce la empresa

envenenan-salamanca-2e5a614bc59525633716876491cc08ff

"Hoy todavía hay contaminantes de Fertimex a unos 30 metros de las instalaciones, a un lado de la vía de ferrocarril en lo que fuera un canal de descargas pluviales que desemboca en el Río Lerma cerca de la colonia El Ranchito".

México: Envenenan Salamanca

Salud

Em audiência pública, especialistas apontam os perigos dos agroquímicos e o descompasso das leis brasileiras que permitem e isentam de impostos venenos que já foram banidos em outros países.

Brasil: Livres de impostos, agrotóxicos seguem causando câncer, malformações e mortes